- Advertisement -

Carta a los Reyes Magos de la Asociación de Alumnos “Vega Baja” del Centro Público de Formación de Personas Adultas de Orihuela

El IES Tháder acoge a los alumnos de la EPA

La Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos de Orihuela “Vega Baja” quiere aprovechar la ocasión para desear felices fiestas a la prensa y a todas las personas de nuestro municipio y comarca.

Queremos también realizar una valoración pública de lo que ha supuesto el año 2023 para este centro educativo, que cierra el periodo de matrícula con 1.280 matriculados entre sus extensiones de Orihuela, Callosa de Segura y Almoradi, consolidándose como una de las mayores escuelas de la Comunitat Valenciana y… sin sede propia y con peligro de desaparecer.

La no existencia de unos espacios propios mínimos, la ampliación del I.E.S. Tháder y la falta de financiación municipal, amenazan la continuidad del centro en Orihuela.

Desde la Asociación queremos valorar muy positivamente el interés y el trabajo que está realizando el ayuntamiento de Orihuela, tanto en la persona de su concejal de Educación, D. Vicente Pina, como de su alcalde, D. José Vegara. También queremos animarlos a que no cese su intento de buscar una solución definitiva para un centro que no tiene sede propia, dicha solución debe pasar por la construcción de una escuela propia.

Por eso pedimos a los Reyes Magos que en los presupuestos que se elaboren el próximo ejercicio se plasme una partida para construir esta necesaria dotación para los ciudadanos de Orihuela y comarca. Pedimos a sus majestades poder garantizar que los jóvenes que no obtienen la ESO puedan continuar estudiando, que las personas inmigrantes puedan seguir teniendo clases de alfabetización y/o español y, así, logren una mejor integración social, que los adultos con discapacidad puedan seguir formándose a lo largo de su vida, que aquellos que deseen aprender valenciano, inglés, competencias digitales o quieran ir a la Universidad o cursar un Ciclo Formativo y tengan más de 18 años sigan contando con un recurso público y gratuito para hacerlo.

En definitiva, queremos que Orihuela pueda disponer de los mismos recursos educativos para personas adultas del que disponen el resto de municipios importantes de nuestra comunidad.

Los comentarios están cerrados.