- Advertisement -

Cambiemos reclama el uso de edificios municipales para rebajar los 300.000 euros anuales que se pagan en alquileres

La concejal de Cambiemos Orihuela, Marta Guillén, va a aprovechar la visita que realiza este miércoles a esta ciudad la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para solicitarle que, de forma provisional, permita el uso de las dependencias de los antiguos juzgados por parte del Ayuntamiento.

La consellera se reúne este mediodía con el alcalde, Emilio Bascuñana, para abordar  la situación de los edificios judiciales, y la deuda pendiente desde que hace años el Ayuntamiento sufragara la construcción del nuevo Palacio de Justicia.

Desde Cambiemos, la edil ha dicho que el equipo de gobierno “no es capaz de gestionar el patrimonio municipal”, y ha pedido al alcalde, que elabore un plan de optimización de los edificios de propiedad municipal que están en desuso para que acojan servicios municipales y se pueda recortar el gasto en alquileres, que asciende anualmente a 300.000 euros, según Guillén.

La edil pide que se pongan en marcha políticas activas para recuperar la importante cantidad de inmuebles, almacenes y casas que son de propiedad municipal, algunos abandonados y en estado de deterioro, como el Palacio de Rubalcaba y el Centro Cultural Miguel Hernández; para evitar pagar alquileres que la edil ha calificado como “desorbitados”, citando como ejemplo el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’, cuyo alquiler suma cada año 130.000 euros.

Igualmente, Marta Guillén ha reclamado renegociar los precios que el Ayuntamiento abona en alquileres, asegurando que en algún caso, se está produciendo un “saqueo” a las arcas municipales por las cantidades pagadas.

Los comentarios están cerrados.