- Advertisement -

Cambiemos acusa de pasividad al alcalde con respeto al futuro de la Residencia Oriol

La formación asegura que, nueve meses después la DANA, sigue sin estar claro el futuro de la institución y que las obras de adecuación de la Casa de Hurchillo “están paralizadas”

Cambiemos ha exigido al alcalde de Orihuela que “aclare” cuál es el futuro de la Residencia Oriol. Desde la DANA de septiembre de 2019, las personas usuarias de la misma se han visto obligadas a “dar tumbos por la falta de proyecto del Gobierno Local”, critica Carlos Bernabé: desde acogidas temporales con diversas familias; hasta el paso por el Hostal Teodomiro, la residencia estudiantil en la Calle San Juan y, finalmente, instalaciones en Guardamar del Segura, propiedad de la Diócesis y por las que el Ayuntamiento de Orihuela, según la versión de Cambiemos, estaría pagando en torno a 3.000€ mensuales, “al menos eso dan a entender algunas facturas” ha señalado su concejal Carlos Bernabé, que ha ironizado sobre las declaraciones del Obispo que hablaba de la caridad de la Iglesia al ayudar en este problema y se preguntaba “cuánto hay que cobrar para que algo se le llame caridad”.

Cambiemos Orihuela denuncia que “de nuevo hay incertidumbre”. Señalan que las obras de rehabilitación de la Casa de Hurchillo están “paralizadas”, unas “obras de adecuación que se habían iniciado en virtud de un convenio marco de colaboración con tres grandes empresas: DOALCO, HIDRAQUA y Leroy Merlin”. En ese sentido, Bernabé ha señalado que “ya alertamos, y así lo dijimos en el último Pleno, que estos convenios eran insuficientes e incluso contraproducentes, porque el Ayuntamiento perdía el control sobre la cantidad y proceso de inversión en las nuevas instalaciones”.

Incertidumbre 

Asegura Cambiemos Orihuela que, en estos momentos,  “no parece quedar claro cómo se terminará de adecuar la nueva residencia, dado que el Gobierno Local no ha aclarado cómo y cuándo prevé acometer las reformas aún necesarias en el inmueble de Hurchillo”.

La formación que lidera Carlos Bernabé va más allá y apunta que, cuanto más se aproxime el verano y la temporada turística, más problemático puede ser la continuidad en el alojamiento en Guardamar del Segura “dado que esas instalaciones pueden tener vinculación con Escuelas de Verano u otras actividades”. Por ello, exige que el Gobierno Local “aclare”, cuanto antes, qué sucederá en las próximas semanas y “cuándo y cómo” se completará la adecuación de la nueva residencia.

Los comentarios están cerrados.