- Advertisement -

Callosa estrena web municipal con el apoyo de Diputación

El Ayuntamiento de Callosa de Segura estrena web municipal, que este lunes ha sido presentada por el diputado provincial de Modernización, Adrián Ballester y el alcalde, Fran Maciá.

La página web www.callosadesegura.es  se divide en tres bloques principales. El primero constituye la información de interés general para sus ciudadanos y visitantes, así como los próximos eventos y las farmacias de guardia. En el segundo bloque encontramos la información más importante del Ayuntamiento, desde la sede electrónica en la cual los ciudadanos y las personas jurídicas pueden realizar trámites a través de internet, hasta el perfil del contratante, la transparencia o la agenda municipal. Por último, en el tercer bloque se recoge la actualidad del municipio.

El nuevo sitio web está realizado a partir de un software libre aportado por la Diputación de Alicante,  favoreciendo así al municipio el ahorro de 40.000 euros al año.

Como ha señalado Ballester, “hemos hecho un cambio muy importante en los ayuntamientos de nuestro territorio porque somos una Diputación innovadora que ha conseguido que la provincia sea referente en materia de administración electrónica y tenemos consistorios abiertos 24 horas, más modernos, eficientes, transparentes e inteligentes”.

Por otro lado, también ha sido presentada la aplicación gratuita ‘MuniciApp’ para facilitar a los ciudadanos el acceso a la página de su Ayuntamiento. Mediante esta aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, obtenemos información útil y actualizada del callejero completo, los eventos o los puntos de interés. Adrián Ballester, ha explicado que mediante esta herramienta de participación ciudadana “los usuarios del municipio podrán avisar de posibles incidencias directamente”.

Para el diputado provincial, “con esta aplicación estamos posibilitando una comunicación directa e inmediata con el Ayuntamiento, al tiempo que éste dispone de un canal de información adicional a los convencionales sin tener que destinar a ello recursos”. Ballester ha estimado que esta aplicación generará un ahorro de 10.000 euros.

Finalmente, el también vicepresidente de ls institución provincial ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con el municipio de Callosa de Segura, localidad en la que ha invertido en lo que va de legislatura 2.250.000 euros para impulsar actuaciones como la rehabilitación de la calle Salitre o la mejora de la eficiencia energética de distintos edificios públicos.

Los comentarios están cerrados.