Bonig asiste en Almoradí al acto conmemorativo del primer aniversario de las inundaciones provocadas por la DANA
La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy más inversiones en la Vega Baja “porque las obras y las ayudas por la DANA no llegan”.
Bonig ha participado este sábado junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez y otras autoridades, en el acto conmemorativo del primer aniversario de las inundaciones provocadas por la DANA en la Vega Baja, celebrado en la localidad almoradidense.
Como ha señalado la presidenta popular ,”hoy es un día importante para estar aquí en este primer aniversario de una DANA, que justo hace un año asoló una de las comarcas más importantes de la Comunidad Valenciana desde el punto de vista sentimental, económico y emocional como es la Vega Baja”. Isabel Bonig ha indicado que “ha habido mucho sufrimiento en esta tierra, mucha gente que ha peleado y hoy es un día para el recuerdo y el homenaje a todos aquellos héroes que colaboraron y ayudaron, muchos de manera anónima”.
La presidenta del PPCV ha indicado que “tenemos que exigir que esto no vuelva a pasar y para ello hay que poner todos los medios a nuestro alcance para evitarlo y que no vuelva a suceder una catástrofe similar. Es cierto que se han hecho cosas, pero queda mucho por hacer”. En este sentido, Bonig ha afirmado que “hay muchas familias que todavía siguen demandando una vivienda, muchas infraestructuras pendientes de ser ejecutadas pese a que ya tienen los estudios y proyectos redactados, y también hay muchos agricultores con los cultivos perdidos”.
Bonig ha exigido “más voluntad por parte de las administraciones, más rapidez en las actuaciones porque las obras y las ayudas no llegan, y que en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año se refuercen las inversiones para una comarca que ha asido doblemente castigada, por la pandemia por un lado y por la DANA por otro. Exigimos que el dinero vaya destinado a paliar tanto sufrimiento porque Almoradí y toda la Vega Baja necesita inversiones no anuncios”.
Los comentarios están cerrados.