- Advertisement -

Bienestar Social arrienda el inmueble de la Carretera de Hurchillo para albergar la Residencia Oriol

Imagen de la reunión mantenida entre la concejala de Bienestar Social y el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento apuesta por un nuevo modelo de centro que va a permitir a los usuarios ser más independientes

Almudena Baldó ha informado este miércoles que la Concejalía de Bienestar Social, área que dirige, ha procedido al arrendamiento del inmueble, situado en la Carretera de Hurchillo, con el fin de destinarlo a la residencia del Centro Oriol. En este sentido, la edil oriolana ha manifestado que “finalmente se ha dado el visto bueno a este contrato, muy esperado para la Residencia Oriol, y es importante destacar que el nuevo modelo de residencia por el que el Ayuntamiento de Orihuela ha apostado, en connivencia con Conselleria, es un modelo que va a permitir a los usuarios ser más independientes, y salir del modelo institucional de residencia, que no es tan acogedor”.

Ha insistido en que el objetivo principal es ofrecer a los usuarios “un hogar, crear espacios agradables, autónomos y diferenciados”, como cualquier persona que, durante el día, acude a su puesto trabajo y, por la noche, regresa a su hogar. “Queremos eso para nuestros usuarios porque estamos convencidos de que es lo mejor para ellos, que tengan su casa. Lo están deseando y están muy ilusionados”, ha destacado.

La adjudicación de este contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable por otro más, fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local, y cuenta con un importe total de 36.300 euros (IVA incluido).

Y es que tal y como ha recordado Baldó, los usuarios de la Residencia Oriol tuvieron que abandonar sus instalaciones durante la catástrofe de la DANA en septiembre de 2019, dado que se vieron gravemente dañadas, quedando en un estado inservible. “Desde ese momento, el Ayuntamiento de Orihuela, junto a la Conselleria de Políticas Inclusivas, han trabajado en buscar la mejor opción para que los usuarios del centro puedan disponer de unas instalaciones en condiciones”, ha remarcado.

Dentro de las características del inmueble, destacan los más de 2.000 m2 de superficie de la parcela, de los cuales 510 m2 son habitables y 391 m2 corresponden a la zona cubierta de ocio. El inmueble se encuentra cerca y con un buen acceso peatonal al centro de Orihuela, además de contar con acceso a transporte público.

 

Los comentarios están cerrados.