- Advertisement -

Bernardo Ruiz, Los Armaos, el Hospital Vega Baja y el Colegio de Abogados reciben el reconocimiento de Orihuela por su trayectoria

La Historia recompensa y hace inolvidables a quienes hacen algo valioso por su tierra y por su gente, y esa deuda la ha querido pagar Orihuela a un oriolano, el ciclista Bernardo Ruiz, y a un grupo de oriolanos, la Sociedad Compañía de Armados y Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, más conocidos como ‘Los Armaos’. Al primero, su pueblo le reconoce como Hijo Predilecto y a los segundos les concede la Medalla de Plata de la ciudad.

El Teatro Circo acogía en la noche del viernes el acto protocolario para que ambos homenajeados firmaran en el Libro de Honores y Distinciones de Orihuela, y lo hicieron ante cientos de personas, entre familiares y amigos, que les quisieron agradecer la dedicación y el esfuerzo para llevar lejos y bien alto el nombre de su tierra.

Dos entrañables videos mostraron la trayectoria profesional de quien ganó la Vuelta a España y subió al podio del Tour de Francia, y de quienes cumplen ya los 125 años de su fundación. Tanto Bernardo Ruiz como el presidente de Los Armaos,  Ramón Sáez, recibieron muy emocionados esos honores de manos del alcalde, Emilio Bascuñana, quien entregó su título al primero, y colocó a los segundos esa Medalla de Plata de la ciudad en el mástil de la seña de identidad de Los Armaos: su bandera de terciopelo rojo bordada en oro con las siglas ‘SPQR’.

La noche sirvió también para reconocer al Colegio de Abogados de Orihuela, en su 175 aniversario, y al Hospital Vega Baja por sus 25 años, representados respectivamente por su decano, Manuel Almarcha y por su director, Miguel Elías Fayos.

 

Los comentarios están cerrados.