‘Benejúzar Experience’ ha arrancado este jueves con la inauguración de esta iniciativa municipal que reunirá entorno al Ajo y el Aceite actividades para todos los públicos, con el objetivo de poner en valor productos característicos y que se comercializan en la localidad desde hace muchos años, a través de empresas que dan riqueza a unas 600 familias y que exportan el nombre de Benejúzar a nivel internacional.
Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar, además de mostrar su agradecimiento por el apoyo y la colaboración de las empresas participantes, ha manifestado durante su discurso inaugural que esta iniciativa nace porque “en una época como la que nos encontramos es fundamental que los municipios se reinventen para impulsar el comercio, la economía, el turismo y un sinfín de actividades que den como resultado la dinamización de las localidades”, describiendo el buen hacer de este territorio en iniciativas interesantes e innovación.
El inicio de ‘Benejúzar Experience’ ha tenido lugar en el Auditorio Escuela de Música, donde se ha celebrado la Jornada “Motores Económicos Locales”, una actividad dirigida a técnicos de desarrollo, representantes públicos, empresarios y comerciantes donde han podido conocer experiencias que puedan resultarles inspiradoras para la mejor de las promociones locales. Unas 50 personas han participado en esta sesión de trabajo y aprendizaje que ha contado con la presencia de autoridades políticas de otros municipios de la comarca como el alcalde Redován, Emilio Fernández, la edil de Fomento de Almoradí, Adela Caracena, el Presidente de la Asociación Gastronómica del Mediterráneo, Fabricio Mancebo, o el Presidente de la Asociación ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’, Diego Martínez, que ha sido el encargado de abrir los actos de la Jornada con la charla “La marca como motor económico”.
También se ha realizado una mesa redonda con el título “Eventos gastronómicos como dinamizadores locales” moderada por CONVEGA (Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja) y en la que han participado el Ayuntamiento de Villajoyosa, partiendo de su “Mostra de cuina marinera y Xocolatísima”, el Ayuntamiento de Guardamar, tras el éxito de su Semana gastronómica de la Ñora y el Langostino, y el Ayuntamiento de Monforte del Cid que cuenta con unas relevantes Jornadas Gastronómicas sobre la Uva.
El broche a esta primera actividad lo ha puesto el Ayuntamiento del pueblo madrileño Morata de Tajuña, con una charla sobre su Feria del Olivar y del Ajo.
‘Benejúzar Experience’ contempla un amplio programa de actividades con el objetivo de fomentar el desarrollo local y sus empresas, culminando con la celebración de la Feria de Comercio Local, el fin de semana del 29 y 30 de octubre, que cuenta con este revulsivo para destacar y atraer a más público, algo que se espera revierta en el tejido comercial y hostelero de la localidad, ofreciendo a su vez actividades de ocio para la diversión de todos los visitantes.
Primera velada gastronómica
Para este viernes, 21 de octubre, está prevista la primera de las ‘Veladas Gastronómicas’ que estará dedicada al aceite con la conferencia ‘El olivo y su aceite. El regalo de Athenea’, a cargo de Julia Valoria Martínez, farmaceútica comunitaria y experta en gestión de patrimonio cultural. Será a las 20.30 horas y en el auditorio de la Escuela de Música. A continuación habrá una cena degustación temática sobre el aceite, ofrecida por Restaurante Punto Caliente y postre a cargo de Confitería Capricho.
Los comentarios están cerrados.