- Advertisement -

Begoña Culiañez presenta en San Juan de Dios sus ‘Escenas Cotidianas’

La pintora oriolana Begoña Culiañez inaugura este viernes, 13 de noviembre, la muestra ‘Escenas Cotidianas’ en la Sala Museo San Juan de Dios.

La autora de la muestra se presenta así:

“Para una pintora es más fácil rellenar un lienzo vacío que un papel en blanco, sin embargo he hecho el esfuerzo de escribir unas líneas para que me conozcáis mejor.

Me llamo Begoña Culiáñez, (utilizo el seudónimo de Reiko Kobe, por la profunda admiración que siento por Japón y su cultura), nací en Orihuela hace 43 años y soy una apasionada de la pintura desde que tengo uso de razón.

Hasta ahora no he parado de pegar brochazos, experimentar y agrandar mi deseo por perfeccionarme en este arte que me mantiene tan enganchada. Entre cuadro y cuadro, me licencié en Administración y Dirección de Empresas y obtuve la diplomatura en Relaciones Laborales, estudios que me han permitido ejercer mi profesión en una importante empresa oriolana.

Pero volviendo a lo que nos importa, en mi trayectoria artística he trabajando sobre papel con carboncillo, con láminas al pastel y en tabla de madera, hasta llegar a la técnica que empleo actualmente, pintura acrílica sobre lienzo. He ido creciendo de una manera intuitiva y autodidacta.

Os presento una serie de pinturas basadas en imágenes que me impactaron en su momento, fotografías, anuncios publicitarios o cuadros de otros pintores que he tratado de interpretar, dándole forma a miradas, expresiones y momentos de la vida cotidiana. Diría que la idea central sobre la que giran estas piezas es el deseo de no dejar indiferente al espectador, implicándole en interpretar mis obras y así entrar a formar parte del proceso creativo.

Ahora tan solo queda que os sumerjáis con los ojos bien abiertos y disfrutéis, al menos una parte de lo que lo he hecho yo”.

 

Los comentarios están cerrados.