- Advertisement -

Bascuñana tacha de “incomprensible” la actitud de Consellería con el transporte escolar

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la coordinadora de Servicios de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, mantuvieron este martes una reunión con la directora del colegio Los Dolses, Mª Mar Bárcena, y el presidente de la Asociación de Madres y Padres, Txomin Angós, para examinar el problema actual de la falta de transporte escolar que sufren los alumnos del centro, ya que tras un mes y medio del inicio del curso, algunos todavía no disponen del servicio, debido a que la administración autonómica ha denegado las ayudas a un importante número de escolares.

Lo que no es comprensible es que con los mismos factores de domicilio de las familias, centro escolar, distancia e inspección con respecto al año anterior, la resolución de las ayudas de transporte haya sido negativa”, indicó el primer edil, quien añadió que “no podemos perder más tiempo y hay que dotar de los servicios que son necesarios con independencia a cualquier otra consideración”.

En esta línea Bascuñana destacó además que desde el Ayuntamiento “seguimos colaborando con la reelaboración de los informes municipales tal y como nos pide Conselleria”.

Tras el encuentro el presidente de la Asociación de Madres y Padres afirmó que “tenemos 500 niños y dos autobuses y no entendemos que Conselleria permita que sigamos en esta situación. Queremos soluciones cuanto antes”.

Los comentarios están cerrados.