- Advertisement -

Bascuñana se enfrenta a una indemnización de 45.000 euros por las acusaciones sobre Orihuela Cultural a tres exconcejalas del PSOE

Tres exconcejalas socialistas del anterior mandato, Antonia Moreno, Ana Mas y Rosa Martínez, han interpuesto este jueves ante los Juzgados de Primera Instancia de Orihuela una demanda por la vulneración del derecho al honor, centrada en una comparecencia de Emilio Bascuñana fechada el 18 de Abril, cuando el actual alcalde habló sobre la sociedad municipal Orihuela Cultural.

En dicha demanda, reclaman que se declare que Bascuñana realizó acusaciones que supusieron la intromisión ilegítima en su derecho al honor con afirmaciones tales como que existía una caja B, que faltaban 10.570 euros o que no se habían contabilizado 615.000 euros. Además solicitan una indemnización de 15.000 euros por cada una de ellas y una retractación pública de la misma manera en la que se hizo la comparecencia, y en su caso a pagar 600 euros por cada uno de los días a cada una de ellas sin realizar esa retractación.

Tal como han manifestado, “la dignidad y el honor son patrimonio personal de cada una de nosotras, y la política no puede convertirse en una carta blanca de ataque al honor de las personas como ha hecho el alcalde de Orihuela”.

Las tres exconcejalas confían en que la justicia les dé la razón y les devuelva el honor esquilmado tras las declaraciones efectuadas al considerar que “nuestra gestión fue responsable, clara y transparente; veníamos de una sociedad en quiebra, conseguimos rescatarla y por supuesto creemos que hicimos la mejor política cultural para Orihuela en muchos años. No puede enturbiarse dicha gestión con las acusaciones tan graves y falsas como las que hizo Bascuñana”.

 

Los comentarios están cerrados.