- Advertisement -

Bascuñana pide la colaboración de los oriolanos para urbanizar el soterramiento del AVE

El alcalde, Emilio Bascuñana, anunció este miércoles que el Equipo de Gobierno publicará una encuesta en la página web del Consistorio para recoger las opiniones de los oriolanos en cuanto a la urbanización del soterramiento del tren a su paso por Orihuela, de manera que “queremos hacer partícipes a los vecinos para valorar sus opiniones a través de este formulario que contiene ocho preguntas”.

Así lo avanzó Bascuñana tras mantener una reunión con los técnicos municipales y los representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, para estudiar el borrador del convenio remitido recientemente por Adif y las nuevas condiciones entre las que destacan los pasos 1 y 2 y la cubrición del paso con la losa por un coste de 998.000 euros, lo que supone “un ahorro considerable para las arcas municipales de más de un millón de euros”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Según explicó el alcalcalde, otra de las aportaciones que se presentarán en el nuevo convenio será instar a ADIF a que ejecute toda la obra hasta el final, al igual que se solicitará incluir los desperfectos causados por parte de ADIF para que sean subsanados.

Ante este documento, el alcalde presentó en la reunión una serie de propuestas que consisten en la encuesta pública que se podrá formalizar a partir de mañana viernes y hasta el día 31 de octubre. El documento se podrá remitir en el correo encuestasopinion@orihuela.es, o entregar en papel en la Concejalía de Urbanismo, donde también se podrá solicitar. En esta línea, el Equipo de Gobierno plantea también la creación de un concurso de ideas, que en este caso sí se incluirá en la propuesta municipal al convenio, orientado a especialistas como ingenieros y arquitectos para valorar los mejores proyectos que den forma a las propuestas.

La encuesta anunciada por el alcalde recoge ocho puntos, como la valoración del transcurso de las obras del AVE con una puntuación del 1 al 5, o el uso que debería tener la nueva zona urbanizable, entre lo que se puede elegir entre juegos infantiles, instalaciones deportivas o elementos ornamentales.

Los comentarios están cerrados.