- Advertisement -

Bascuñana y Oltra muestran su disposición para resolver las cuestiones pendientes entre las dos instituciones

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recibido este lunes a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en su primera visita oficial a este Ayuntamiento, donde mantuvieron un encuentro para tratar diferentes cuestiones de ámbito local, especialmente de carácter social, con la finalidad de “coordinar entre las dos instituciones las posibilidades para resolver los temas pendientes en diferentes áreas”, según el primer edil.

Bascuñana ha agradecido la visita de la vicepresidenta, y le ha entregado una lista de asuntos pendientes entre las dos administraciones públicas, en temas como el Servicio de Atención Temprana, CRIS, y el Centro Ocupacional Oriol, así como la conexión de las comunicaciones entre Orihuela casco y la costa, Sierra Escalona y los efectos del “tomicus” en la sierra oriolana, cuestiones que Bascuñana también traslado en su reciente visita al presidente del Consell, Ximo Puig.

Por su parte, Mónica Oltra ha asegurado que desde el Consell “queremos ser aliados de los municipios y rehacer la red de lealtades entre el Ayuntamiento y la Generalitat”.

Asimismo, tanto Bascuñana como Oltra, han mostrado su disposición a la hora de valorar la opción del convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento para “poder continuar con los pasos de gestión del Servicio de Atención Temprana”.

Tras las reuniones mantenidas con el alcalde, la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, el primer teniente alcalde, Rafael Almagro, y Antonio Reus, director territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante; la vicepresidenta ha mantenido también un encuentro en el que participaron los portavoces municipales, Carolina Gracia y Karlos Bernabé. Posteriormente, ha firmado en el Libro de Honores y Distinciones en la correspondiente recepción institucional a la que también han asistido diferentes concejales de la Corporación Municipal.

La vicepresidenta del Consell se ha desplazado a continuación al Centro de Atención a los mayores, ubicado frente a la iglesia de Santiago.

Los comentarios están cerrados.