- Advertisement -

“Bascuñana ha sacado sus propias conclusiones y en lugar de leer el informe hace una interpretación falsa y torticera”.

“Emilio Bascuñana ha sacado sus propias conclusiones, en lugar de leer el informe y la interpretación que ha realizado es falsa y torticera”.

Con estas palabras se ha referido este martes la edil socialista Carmen Gutiérrez al alcalde de Orihuela después de las declaraciones que Bascuñana realizó ayer sobre las cuentas de Orihuela Cultural, tras conocer un informe sobre la auditoría realizada a la gestión de la contabilidad de la sociedad municipal.

Desde el PSOE han asegurado que dicho informe lo conoce el alcalde desde el pasado 8 de febrero, “y lo hace público ahora para que no se hable de la gestión del PP”.

Gutiérrez ha repasado los puntos sobre los que el alcalde basó ayer su denuncia pública y de los 615.000 euros citados por el alcalde como “no contabilizados”, según expone la edil “el informe refleja que está todo contabilizado como entrada y salida y con apuntes nominativos, por lo que se sabe a dónde va ese dinero”. Gutiérrez ha descartado la existencia de una ‘caja B’ en la contabilidad de Orihuela Cultural, “porque sería llevar unas cuentas al margen de la oficial y escondida”.

Según Carmen Gutiérrez, las declaraciones del alcalde “con su interpretación falsa” han generado alarma, al tiempo que ha asegurado que el informe “deja claro que nadie se ha echado un euro al bolsillo de Orihuela Cultura”.

La concejala socialista también ha recordado que durante los últimos cuatro años dos empresas oriolanas han llevado la contabilidad de la sociedad municipal, y también se hizo una revisión por un auditor independiente “y no alertaron de sospechas de irregularidades”.

En  cuanto al resto afirmaciones del alcalde, la concejala le contesta con el informe en la mano que Hacienda no ha reclamado el pago del IVA, que Orihuela Cultural no ha realizado contrataciones irregulares de personal, y que los 10.576 euros de la caja del Teatro Circo corresponden al año 2015 y la mitad de la gestión corresponde al actual equipo de gobierno,

Los socialistas han emplazado a Bascuñana a constituir esa comisión de investigación propuesta por Ciudadanos, pero solicitan también que esas cuentas se pongan en manos del interventor municipal, “algo que debería haber hecho el alcalde si tenía dudas sobre la contabilidad de Orihuela Cultural”.

Los comentarios están cerrados.