- Advertisement -

Bascuñana descarta la presidencia del PP “porque quiero dedicar todas mis energías en mi trabajo como alcalde”

Emilio Bascuñana ha anunciado este viernes su intención de no optar a la presidencia del Partido Popular de Orihuela para centrarse en su trabajo como alcalde.

Habría sido su segundo intento para alcanzar la presidencia local del partido con el que ha llegado a la alcaldía, y pese a esta decisión, ha recordado que desde 1998 es militante del PP “y desde entonces, siempre he colaborado en lo que me han pedido.  Hace dos años, tuve el honor de ser elegido candidato y me pidieron que recuperara la alcaldía de Orihuela en un momento de pleno tsunami político, con un PP en absoluto declive, y con un partido local roto y descabezado. Fue una tarea complicada, en unas circunstancias adversas y gracias al apoyo de los oriolanos, resulté el candidato más votado y, finalmente, recuperamos la alcaldía de Orihuela”.

También ha señalado que “siempre me ha movido el ayudar a mis vecinos, cosa que he hecho tanto como voluntario de una ONG, Cruz Roja Española, como en mi profesión como médico con mis pacientes;  y ahora, como alcalde, mi actitud es la misma, trabajar sin descanso por ese único y mismo objetivo, ayudar a mis vecinos en todo lo que pueda”.

Bascuñana ha dado a conocer que son muchos los militantes y compañeros del PP que le han trasladado su apoyo “y me han pedido que me presente. En un ejercicio de responsabilidad con todos con ellos quiero decirles que hoy, mi deseo es centrarme en mi trabajo como alcalde, es el proyecto por el que me eligieron mis ciudadanos, el que mejor sé hacer y al que quiero dedicar todas mis energías. Como primer edil, ha aseverado que “tras mi elección como alcalde, mi preocupación y mi ocupación han sido mis vecinos y el trabajo desde alcaldía para cumplir con lo que me comprometí en mi toma de posesión.  Vamos por el buen camino.  Me ilusiona el proyecto y estoy más ilusionado que cuando inicié este proyecto”.

Sobre el Partido Popular, Emilio Bascuñana ha dicho que “tiene mucho camino por recuperar y necesita mucho esfuerzo y dedicación”. También cree que “sobre todo, el partido necesita unidad, el partido necesita estabilidad y el partido tiene que ser un ejemplo de valores y una herramienta de apoyo al gobierno municipal”.

Con este anuncio, “en el meridiano de la legislatura quiero que todos los oriolanos tengan claro cuáles son mis prioridades y mis compromisos con ellos.  No voy a escatimar esfuerzos para conseguir lo mejor y que los mejores estén al servicio del interés general”.

Igualmente, ha asegurado que en esta decisión no ha influido una supuesta falta de apoyo de los responsables autonómicos del Partido Popular, que serían más afines a Dámaso Aparicio, actual presidente en funciones que sigue como único aspirante, en este caso, a renovar el cargo que ostenta en ejecutiva local del Partido Popular de Orihuela.

Por último, ha animado a todos los militantes “a estar al corriente de sus cuotas y a ejercer su derecho al voto en este proceso tan importante para el Partido Popular de Orihuela, porque el partido lo hacen los militantes”.

Las elecciones del PP se celebrarán el 3 de julio en un lugar por anunciar, puesto que la que ha sido sede del PP en Orihuela está cerrada al haberse extinguido el contrato de alquiler del local en la Avenida Príncipe de Asturias.

Los comentarios están cerrados.