- Advertisement -

Bascuñana confía en solventar “en breve” el pago de la subvención al MUDIC

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha mostrado convencido de que en la reunión del Patronato del MUDIC prevista para este miércoles se encontrará “la mejor solución y la mejor alternativa para poder solucionar los imprevistos” a los que se enfrenta el museo ante la falta de pago de la subvención municipal correspondiente a este año, y que asciende a 50.000 euros.

Bascuñana ha explicado que el retraso en el pago se debe a “una cuestión menor”, pero que administrativamente “tiene su complejidad” y lo ha englobado en la liquidación de las cuentas del pasado año, que todavía sigue pendiente.

Pese a esto, ha confiado en que esta situación que mantiene en vilo y tres meses sin cobrar al personal del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja se pueda solventar “en breve”. El alcalde ha dicho que la intención y voluntad del equipo de gobierno “siempre ha sido potenciarlo al máximo, porque es un museo que tiene un impacto espectacular y toda Orihuela está orgullosa del MUDIC. Lo que tenemos que hacer es promocionarlo y difundirlo”.

A la reunión del miércoles acudirán los tres patronos del MUDIC: el Ayuntamiento de Orihuela, la Universidad Miguel Hernández y la Asociación de Profesores de Ciencias ‘Hypatia de Alejandría’

 

Los comentarios están cerrados.