- Advertisement -

Aparicio, Valverde y Ballester se disputarán la presidencia del PP en Orihuela

El plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Partido Popular de Orihuela finaliza este mediodía y son tres los interesados en hacerse con las riendas del partido en el proceso electoral que se celebrará el próximo 3 de julio.

El primero en presentar la documentación necesaria fue el exconcejal y exdiputado autonómico, Andrés Ballester, quien ayer tarde se desplazó para ello a la sede popular en Alicante, donde se tramitan estas candidaturas a falta de una sede en Orihuela. Esta mañana lo ha hecho primero el edil Dámaso Aparicio, actual presidente en funciones y a última hora de la mañana el concejal Víctor Valverde.

Cada uno de los aspirantes a presidente estaba obligado a presentar, junto a su candidatura, la lista con los vocales que compondrán su junta directiva (22 vocales para las poblaciones de más de 50.000 habitantes) y también deben cumplir con el requisito de estar al día en el pago de las cuotas.

Tras la presentación, Aparicio ha querido dar las gracias “a todos los que le han animado a dar este paso y a los que trabajan día a día por hacer del PP una organización plural, abierta, democrática y donde todo el que quiere aportar su granito de arena tiene sitio”.

Por otra parte, Ballester, ha asegurado que en el partido “se pueden hacer mejor las cosas a la vista de los acontecimientos”. Ha dicho que tres candidatos no le parece excesivo para que exista más participación y ha lanzado un mensaje “a todo el que esté dispuesto a sumar”, invitando incluso al resto de candidatos “a trabajar por el PP, y para eso aquí tienen mi mano tendida”.

En su perfil de facebook, Valverde ha manifestado que este “es un paso al frente dentro de este partido, animado por muchos afiliados que, como yo, todavía estamos convencidos de que podemos aportar mucho para defender los intereses de Orihuela desde este partido donde, por encima de todo, tienen que primar los valores como la unidad, la seriedad y el rigor, la honradez, la humildad y la cercanía, el respeto, la responsabilidad y la gestión ejemplar y, sobre todo, porque necesitamos un partido UNIDO. Esos son los únicos motivos que me han movido a presentarme como candidato y por lo que espero contar con todos vosotros porque, por encima de todo, necesitamos un partido UNIDO alrededor de estos valores, sin guerras ni disputas que nos debiliten y nos alejen de nuestro único objetivo: el interés general de Orihuela”. El candidato a la presidencia local del PP también asegura que no es su aspiración optar a la alcaldía “y mi paso al frente en estas elecciones locales del PP nace del firme convencimiento de luchar por valores que nunca deben perderse y que, parece que poco a poco se van debilitando”.

El proceso de elección a la presidencia del PP oriolano se enfrenta a una serie de incógnitas como donde se ubicará la nueva sede para poder votar y la configuración del listado con el nombre de los afiliados con derecho a voto.

activa orihuela pp damaso

Los comentarios están cerrados.