- Advertisement -

‘Amigos del río’ limpia de botes y botellas un tramo urbano del Segura

Un grupo de vecinos y amigos de la asociación ‘Amigos del río’ han empleado este viernes casi tres horas en tareas de limpieza y recogida de botes, botellas y plásticos en la margen izquierda del entorno urbano del río Segura, de donde han retirado 11 bolsas de basura de gran tamaño que han dejado a disposición de la Concejalía de Aseo Urbano.

Con autorización de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Segura, el grupo de voluntarios ha desarrollado esa limpieza en el tramo comprendido entre Las Salesas y los tubos del trasvase.

Tal como ha explicado el portavoz del colectivo vecinal, Manuel García, han contado con el apoyo de miembros de la Iglesia Evangélica Bautista de Orihuela concienciados de la importancia de preservar el medio ambiente. “La idea era hacer ver a la ciudadanía que todos tenemos que colaborar para mantener nuestro río limpio y es nuestra obligación como ciudadanos”.

La actuación podría repetirse tras el verano e incluso llevar a cabo otras iniciativas de carácter medioambiental, “porque hay muchas botellas de plástico que contaminan mucho y debe empezar por nosotros que eso no siga así”, según García, quien ha anunciado también que propondrán al concejal de Medio Ambiente “usar el tramo urbano del río, desde los tubos hasta el casco urbano, para hacer cursos y competiciones de piragüismo, y concursos de pesca”. Otra propuesta será que las cabañas de Pinar de Bonanza, “puedan contar con una piscina y un parque infantil para que sea aprovechado por los oriolanos o visitantes”.

Manuel García ha agradecido la colaboración de la Iglesia Evangélica Bautista de Orihuela, dentro de la campaña ‘Sembrando esperanza’, que también desarrolla estos días en Orihuela una serie de actividades como la celebrada en la Plaza de San Isidro para atender a la niñez de los alrededores.  Doce jóvenes de Huelva y Sevilla apoyaron la campaña trayendo los “Kids Games”.  A través de esta actividad lúdica los niños han aprendido valores morales y espirituales. Igualmente una actividad similar se desarrolló en la Glorieta Gabriel Miró.

Los comentarios están cerrados.