El paquete de medidas, que ha presentado esta mañana la alcaldesa del municipio, María Gómez, consta de 10 puntos “pensados para dar apoyo a comerciantes, autónomos y vecinos que pasan por duros momentos”, según ha explicado.
La primera de las iniciativas, cuya puesta en marcha se prevé para la semana próxima, será la creación de una oficina de información sobre ayudas y subvenciones dirigidas a empresas y autónomos de distintos sectores. “Durante el estado de alarma esta oficina atenderá telefónicamente”.
El segundo punto va a consistir en “un apoyo directo a todos los emprendedores con la eliminación de la tasa por licencia de apertura hasta final de año”. En esta misma línea, se va a articular una línea directa de ayudas para PYMES, autónomos y emergencia social con remanente de tesorería por un total de 300.000 €, con la posibilidad de ampliación. “Algo que se pretende sea lo más ágil y pronto posible”.
Uno de los puntos fuertes de Almoradí es su mercado semanal y, para ayudar a este sector, los mercaderes estarán exentos del pago de tasas durante el estado de alarma y tendrán una bonificación del 100% de un trimestre, además de otras medidas directas que se estudiarán para el futuro.
En cuanto al sector de la hostelería -bares, cafeterías y restaurantes- estará exento de la tasa de ocupación de la vía pública para mesas y sillas desde el inicio del estado de alarma y también durante el segundo semestre del año.El sexto punto pasa por el aplazamiento del pago del impuesto de vehículos hasta el 15 de junio, y el impuesto de bienes inmuebles hasta el 6 de noviembre. Además las familias más vulnerables podrán solicitar un fraccionamiento de hasta 12 meses sin intereses.Se eliminan las tasas de expedición de documentos durante todo el año, tales como los certificados de empadronamiento y otros documentos solicitados por los vecinos para acceder a las diferentes ayudas de la administración.
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