Juanma Cánovas, concejal de Educación, acompañado de Pedro Alcaraz, direc-tor del IES Antonio Serna han entregado una placa conmemorativa a Alejandro Fuentes, el estudiante albaterense que ha obtenido la mejor nota en la EBAU de la provincia y la segunda mejor de la Comunidad Valenciana.
“Hoy es un día de celebración, y más desde la concejalía de Educación, porque hemos venido a reconocer el esfuerzo de Alejandro, que a día de hoy es un referente en la comunidad educativa y en nuestro pueblo. A tra-vés de él ejemplificamos el trabajo de todos los alumnos que, año tras año, ponen todo su esfuerzo para conseguir sus objetivos”, ha comenzado el edil.
“Alejandro en este caso es un ejemplo, junto con muchos alumnos de se-gundo de Bachiller, de que, con esfuerzo, con tesón, dedicación e ilusión podemos alcanzar las metas educativas que queramos. Además, creo que lo hacemos en un entorno idílico, muestra de ello es el nivel educativo que tenemos en todos los cursos académicos, tanto por parte de docentes co-mo por parte del alumnado”, ha expresado el concejal.
Fuentes, que destaca por sacar un 9,94 en la fase obligatoria de la EBAU y un 13,84 contando las optativas, ha agradecido al Ayuntamiento de Albatera por este reconocimiento: “Como yo también hay muchos compañeros brillantes. Me he decantado por estudiar Biotecnología en Valencia, y por supuesto, seguiré viniendo a mi pueblo”.
Por su parte, Pedro Alcaraz también ha mostrado todo su apoyo al ya antiguo estudiante del centro educativo que dirige: “Alejandro es uno de esos alum-nos brillantes que te encuentras a veces en el camino, es cierto que este año su promoción ha sido muy buena, de hecho, en el conjunto de las notas que han obtenido en la EBAU hay más de 60 calificaciones en las distintas asignaturas que tienen más de un 9, incluso hay un total de 20 calificacio-nes que son de 10”.
Alcaraz también ha destacado la gran inteligencia y capacidad que tiene Alejan-dro: “Tiene tesón y esfuerzo, pero creo que hay una cualidad que también hay que primar, y es la de saber vivir. Alejandro ha sido capaz de sacar esta nota y al mismo tiempo disfrutar, viajar, salir con sus compañeros… creo que es una cualidad que se tiene innata y que la aprovecha muy bien”.
Además, Pedro también ha anunciado una gran noticia, y es que Alejandro tam-bién ha conseguido el premio extraordinario de Bachillerato en la Comunidad Valenciana, dentro de los 30 que adjudica la Consellería de modo anual una vez se haya realizado la EBAU. Con este premio podrá optar, si lo desea, al Premio Nacional de Bachillerato.
El concejal de Educación ha concluido el acto con unas palabras al estudiante: “Siempre vas a obtener el apoyo del Ayuntamiento. Queremos que todos los albaterenses tengan la mejor formación tanto personal como académi-ca. Espero que nunca te olvides de donde vienes y que vayas albatereando, como diría nuestro compositor Manuel Berná, allá donde vayas. Disfruta de esta nueva etapa”.
Los comentarios están cerrados.