- Advertisement -

El PP asegura que el bipartito pone un sueldo de 9.800 euros al año a un concejal y eleva en otros 40.000 euros los gastos del personal

Un concejal del municipio de Granja de Rocamora, localidad que apenas alcanza los 2.500 habitantes, tendrá en este 2016 una asignación de 9.800 euros al año. Se trata de una dedicación parcial que ha quedado incluida en las cuentas aprobadas por el Consistorio con el voto a favor del bipartito en el gobierno (independientes y PSOE), y en contra del Partido Popular, en la oposición aunque fue la lista más votada.

Así, lo ha denunciado el propio Grupo Municipal Popular, desde donde han destacado también que el nuevo presupuesto, “olvida las inversiones en el municipio, olvida inversiones para impulsar la creación de empleo, incluye partidas de gastos diversos sin concretar en varias concejalías y se carga el fondo de contingencia”.

En este sentido, el PP de Granja ha defendido que, muy al contrario, los nuevos presupuestos aumentan el gasto respecto al presupuesto aprobado por el PP en 2015. En concreto, según indican, “aumentan los gastos de personal en más de 40.000 euros, se asigna una dedicación parcial al teniente de alcalde de 9.800 euros y los gastos en bienes corrientes suben también en más de 60.000 euros. Además se incrementan los gastos jurídicos en 19.000 euros respecto al presupuesto anterior”.

Por otra parte, el PP denuncia que el bipartito “sube las tasas de las piscinas municipales, incumpliendo su palabra de no incrementarlas. También contabiliza como ingresos 19.000 euros en subvenciones a la Diputación de Alicante, que aún no se han solicitado y que no sabemos si se otorgaran”.

El Partido Popular ha destacado que el bipartito baja el gasto en 11.726,29 euros respecto al presupuesto anterior, pero aminorando el dinero en ayudas, y aseguran que “es falso que se haya multiplicado por 12 las ayudas en servicios sociales. En realidad, hay una partida para emergencia social de 6.000 euros, que podía haberse aumentado dentro de este capítulo, y no en gastos en bienes corrientes, que es lo que han hecho”. Además, añaden “se han olvidado, de ayudar a las entidades deportivas, IBI social y otras cuestiones”.

Subrayan desde el PP que el gobierno local de Granja, “reduce en 30.000 euros el presupuesto en inversiones en el municipio, apoyándose únicamente en obras solicitadas por el anterior equipo de gobierno y aprobadas por la Diputación, como el alumbrado en el polideportivo y el asfaltado en el barrio de Lo Montero. Por tanto, ninguna novedad respecto a lo proyectado por el PP”.

Por último, el PP hace hincapié en que “las cuentas agrupan nueve partidas en otros gastos diversos (27.000 euros) para concejalías como Urbanismo, Medio Ambiente, Protección y Salubridad pública, entre otras, sin especificar claramente en que se destinara ese importe”. “Es curioso –agregan- que detallan en estos presupuestos hasta el último céntimo, y casualmente estas partidas quedan indeterminadas y sin un claro fin”.

AMORTIZACIÓN

Finalmente, el PP subraya la amortización del préstamo de pago a proveedores, de 100.000 euros aprobada en el pleno del 28 de diciembre

“Se trata de una modificación presupuestaria en base al remanente dejado por el Partido Popular, al cierre de los presupuesto del 2014, de 361.833 euros. Gracias a ese remanente en tesorería general, previo informe de Intervención, se ha podido amortizar tal cantidad, Por tanto, no es cierto que por la gestión del bipartito se haya podido amortizar, si no que el pago ha sido posible por la gestión del PP en la última legislatura y por los remanentes en tesorería”, han dicho.

 

Los comentarios están cerrados.