- Advertisement -

Milagros Pérez sale del Grupo Socialista, pasa al Grupo Mixto y deja en minoría al actual gobierno tripartito

La concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Milagros Pérez, presentó ayer su cese dentro del Grupo Municipal Socialista y su pase al Grupo Mixto argumentando desavenencias al no cumplirse algunos puntos del programa del PSOE, siglas con las que se presentó en las últimas elecciones municipales como número 4 de la candidatura, pero como independiente.

Pérez ya había renunciado a la concejalía de Personal en octubre pasado por discrepancias con la alcaldesa, Rosa Guillén, a causa de unos informes jurídicos que no compartía como responsable del área de Personal.

El PSOE ostenta el gobierno de Albatera con 5 concejales, junto a 1 de Ciudadanos y 1 de Unión Progreso y Democracia, frente a los 8 ediles del P.P. Con esta renuncia, el actual equipo de gobierno perderá la mayoría absoluta y seguirá gobernando pero en minoría.

En el escrito registrado el 19 de enero en el Ayuntamiento, la edil argumenta “disconformidad con la gestión municipal del equipo de gobierno en determinadas cuestiones”, y  “la falta de confianza demostrada por la alcaldesa”, al tiempo que recuerda las razones ya manifestadas en su escrito del 6 de octubre de 2015 cuando renunciaba a ser edil de Personal, como la propuesta de nóminas para los funcionarios habilitados nacionales.

Pérez también refleja en su escrito “la quiebra de confianza que se desdibuja en el trabajo y trato diario, con quien no se cuenta en determinadas reuniones de trabajo sobre materias de mi competencia”, como es el Plan Zonal de Residuos. Igualmente, afirma recibir “obstrucciones y negativas a desarrollar las propuestas del programa electoral con el que nos presentamos”.

La edil manifiesta en dicho escrito su intención de permanecer en el Ayuntamiento como edil “de otra opción política, sirviendo a los intereses de Albatera durante lo que resta de la legislatura, y que permita desarrollar adecuadamente mi trabajo con libertad y espíritu crítico y luchar por el programa con el que me presenté”.

Los comentarios están cerrados.