- Advertisement -

Proponen que se protejan las barracas tradicionales de la huerta y los refugios antiaéreos

Imagen de archivo de Carolina Gracia.

El PSOE de Orihuela pide que se actualice el catálogo municipal de bienes, que data de hace 30 años

Fuentes del Grupo Socialista han anunciado la presentación de una moción para el Pleno de Orihuela que se celebrará mañana, jueves 24, en la que se pide a la Concejalía de Patrimonio que se comprometa a actualizar el catálogo de bienes de la ciudad, “un documento que se redactó y anexó al Plan General y que incumple con la Disposición Transitoria III2 por la que, desde 1998, “este documento tendría que haberse modificado o actualizado para que se adaptase a la disposición de la ley. Orihuela no puede fallar en estas cuestiones cuando hay bienes como el Palacio de Rubalcava, las Barracas tradicionales de la huerta o los Refugios Antiaéreos que podrían aumentar su grado de protección”, ha explicado Carolina Gracia.

En este mismo sentido, Gracia ha avanzado que su grupo municipal va a  instar también a que se solicite la declaración como Bienes de Relevancia Local de las Barracas tradicionales de la huerta con las que cuenta el municipio y los Refugios Antiaéreos.  “Es una oportunidad para poder ampliar el número de Bienes de Relevancia Local que tiene actualmente Orihuela pero el primer paso es la actualización del catálogo”.

La líder socialista asegura que esta propuesta “tampoco supone un gasto que el Ayuntamiento no pueda asumir” ya que es posible solicitar ayudas a la Generalitat de hasta el 50% del coste del trabajo. “Ya es hora de que el patrimonio y las actuaciones que se necesitan estén en la hoja de ruta de este Gobierno”, ha concluido.

Los comentarios están cerrados.