- Advertisement -

El Ayuntamiento edita una guía para fomentar la igualdad social

La Guía se podrá descargar desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Almoradí, y estará disponible en la Oficina de Turismo

Las concejalías de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Almoradí han presentado un documento ilustrado por la artista local Cristina Quiles que lleva por nombre ‘¿Coeducamos? Guía básica para educar en valores igualitarios’. Se trata de una de las actividades enmarcadas en la programación municipal del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Según Susana Miralles, concejala de Educación, “los valores igualitarios se caracterizan por transmitir una nueva forma de relacionarse en la sociedad donde todas las personas tienen la misma dignidad, valor y derechos, sin importar su género. El método para transmitir dichos valores es la coeducación, que consiste en educar a las niñas y los niños dejando a un lado los roles y estereotipos tradicionales”.

“Con esta guía pretendemos dar pequeñas herramientas para poner en práctica la corresponsabilidad familiar con los y las más peques dentro y fuera de casa, generando, de esta forma, espacios equitativos y personas con valores igualitarios”, comenta la edil de Igualdad, Nuria Follana. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Almoradí, continúa su proyecto interdisciplinar para fomentar la igualdad desde los más pequeños.

Dicha guía se podrá descargar en la página de Facebook del Ayuntamiento de Almoradí, y desde el próximo 1 de octubre estará disponible en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de la Constitución.

Los comentarios están cerrados.