- Advertisement -

Un millar de corredores coronan el Seminario en un ambiente festivo

El XII Cross Nocturno ‘Ciudad de Orihuela’ batió el récord de participantes con cerca de un millar de inscritos, el número máximo de dorsales que había previsto la organización y que, por primera vez en los doce años de historia de la carrera, se llegaron a cubrir.

La prueba, organizada por la Asociación Virgen de Monserrate de la Policía Local de Orihuela, con el asesoramiento técnico del Club Atletismo Oriol, tuvo lugar en la noche del pasado sábado 28 de diciembre con un magnífico y festivo ambiente que rodeó en todo momento el evento en el que tampoco faltó la música.

El vencedor absoluto de la prueba fue Juan Robles Pérez, del Triatlón Isbilya Sloppy Joes, que hizo un tiempo de 0:20:47, seguido de Álex González Espinosa del C.A. Puerto Torrevieja, con un tiempo de 0:21:11, y de Hamit Zobari, del C.A. Oriol, que llegó a meta con una marca de 0:21:17. La primera mujer en llegar a meta fue Petra Vasinova, del Nutrend Team, con una marca de 0:24:06, seguida por Inmaculada Pérez Sánchez del C.A. Santomera (0:26:11) e Inma Lorena Duchi Gómez, del Los Leones del Trail (0:26:35).

El primer atleta local fue Francisco José Pérez Méndez, del C.A. Tragamillas, que quedó cuarto en la general, seguido de Antonio Lorente Murcia, del Mobel Automenor Running Team; Rubén Mateo Mora del Tragamillas, y Daniel López Vegara, también del Tragamillas, que fueron sexto, séptimo y octavo, respectivamente en la general. Por su parte, la primera mujer local en atravesar la meta fue Paula González Gea.

Originalidad y diversión
Miles de personas siguieron durante todo el recorrido a los participantes. Los diferentes e imaginativos disfraces de los corredores fueron un reclamo que nadie quiso perderse. Y es que esa faceta, la del disfraz, es una de la principales característica de este cross urbano, que lo hace único y divertido, sin olvidar el atractivo de terminar la carrera en lo alto del Seminario. De hecho, la organización incluye en sus premios a los mejores disfraces individuales y colectivos. El primer premio al disfraz individual lo ganó el Policía de Play Móvil, el segundo fue para una Estrella de Navidad formada por dos corredores, uno dentro de la propia estrella y el otro dentro de la cola de la misma, y el tercer premio fue para el Repartidor de Butano.

En cuanto al disfraz colectivo, el primer premio fue para la Reina de Corazones, una divertida y original recreación del cuento tradicional de Alicia en el País de las Maravillas llevada a cabo por integrantes de la asociación ‘La Rutika’, en la que no faltaron los personajes de Alicia, el conejo, el sombrerero loco, el ejército de cartas de corazones y la Reina de Corazones.

El segundo premio de esta categoría se lo llevó un grupo de corredores pertenecientes al Club Atlético Oriol, disfrazado de policías con ladrones incluidos, y el tercero fue para ‘La Casa de Papel’, con la recreación de los personajes de la famosa serie de televisión.

Los comentarios están cerrados.