- Advertisement -

Pablo Casado reclama que las ayudas por la DANA lleguen “cuanto antes” a la Vega Baja

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado que las ayudas a los afectados por la DANA del pasado septiembre lleguen “cuanto antes” y ha lamentado que tres meses después, “haya gente que no ha recibido lo prometido ni ha podido volver a su casa”. En este sentido ha asegurado que la situación “es dramática para muchas familias y no pueden esperar ni un día más” y ha calificado como “desgarrador, ver coches por las fincas, casas sin reparar y vecinos que me han parado para decirme que las ayudas aún no han llegado”.

Casado ha visitado este viernes las localidades de Almoradí y Callosa de Segura, donde se ha reunido con sus alcaldes, María Gómez y Manuel Martínez, y se ha trasladado hasta algunas de las zonas afectadas para conocer el alcance de los daños en ambos municipios. El mandatario del PP ha estado acompañado de la presidenta regional del partido, Isabel Bonig y del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, entre otros cargos regionales y provinciales del PP.

El máximo dirigente del PP se ha referido a la mejora en las infraestructuras “para atenuar los efectos de las catástrofes meteorológicas que no se pueden prever y aquí ha habido un déficit de infraestructuras y de su mantenimiento”, al tiempo que ha lamentado la actuación de la Confederación del Segura para evitar los desbordamientos como los que inundaron Almoradí. Casado se ha referido también al viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que vino en helicóptero, bajó 10 minutitos a Orihuela y prometió unas ayudas que aún no han llegado”.

Por su parte, Isabel Bonig ha criticado a los responsables de la Generalitat  a quienes ha acusado de hacer “mucho anuncio y poca gestión tres meses después de la DANA”, poniendo como ejemplos las ayudas para ubicar a las familias que lo habían perdido todo y para los agricultores.

Bonig ha aprovechado para reivindicar desde la Vega Baja el trasvase Tajo-Segura y para defender el derecho de los catellanoparlantes “en una tierra que se siente tan valenciana como el resto de la Comunidad”. En este sentido ha puesto a la Vega Baja como “ejemplo del proceso de catalanización que Ximo Puig está llevando”. También ha anunciado que el PP “no va a permitir que el proceso de adoctrinamiento que se inició hace 20 años en Cataluña se instaure en la Comunidad Valenciana, porque esta tierra nunca ha hecho del idioma un motivo de confrontación”.

Foto: Partido Popular de Almoradí.

 

Los comentarios están cerrados.