- Advertisement -

Orihuela vivirá su Semana Santa en noviembre durante el Encuentro Provincial de Cofradías

Orihuela acogerá los próximos 15, 16 y 17 de noviembre el XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que vuelve a celebrarse en esta ciudad después de 25 años y que reunirá a cofrades de numerosos municipios de la provincia de Alicante.

La Semana Santa oriolana estará muy presente en las calles durante esos tres días, debido a los actos que han sido organizados desde la Junta Mayor y que incluyen un desfile procesional con la mayor parte de los pasos y tronos para el día 16. Será similar a la procesión general de Viernes Santo y contará con la presencia de Los Armaos y el Canto de la Pasión, según ha anunciado el presidente de la Junta Mayor, José Sáez.

Otro de los actos programados será un traslado de los patronos de Orihuela, la Virgen de Monserrate y Nuestro Padre Jesús, hasta la iglesia de las Santas Justa y Rufina, donde permanecerán durante los días que dura el evento. También será elemento significativo la juventud, con la Cruz de la Fe que recorrerá los colegios para terminar su itinerario en la parroquia de Santas Justa y Rufina.

Por este motivo, la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha puesto en marcha la web www.xxviencuentrocofradiasorihuela.com en la que se pueden realizar las inscripciones para asistir al Encuentro, donde también se pueden consultar los actos programados y donde se muestran los atractivos de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional, con todo su patrimonio cultural y turístico.

La nueva web y los actos han sido anunciados por el presidente de la Junta Mayor, el secretario de la institución, Joaquín Marzá y la concejal de Turismo, Mariola Rocamora, quien destacó que este Encuentro “servirá para poner en valor y mostrar la riqueza de una Semana Santa que es única”

 

 

Los comentarios están cerrados.