- Advertisement -

La colaboración policial propicia un descenso de delitos en Rojales

La colaboración y coordinación entre la Policía Local de Rojales, Guardia Civil y Policía de la Generalitat está ocasionando en el municipio una significativa disminución en los porcentajes delictivos.

Esta ha sido una de las conclusiones de la recién celebrada  Junta Local de Seguridad de Rojales donde se abordaron varias cuestiones de interés para la seguridad ciudadana de la localidad. Otro aspecto que fue abordado de forma primordial  fue la especialización de agentes locales para su incorporación en el seguimiento de delitos de Violencia de Genero que vengan a implicar aún más al cuerpo local de seguridad en  este tipo de tareas. “Se pretende dar un empuje profesional importantísimo en cuanto a la especialización y al ofrecimiento de servicio al ciudadano”, según el alcalde, Antonio Pérez.

Durante la Junta de Seguridad presidida por el  Subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez  y el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, quedó patente la buena sintonía entre los diferentes elementos de seguridad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, la comunidad y la demarcación local (Guardia Civil, Policía de Generalitat y Policía Local). “Esta circunstancia ocasiona bajos porcentajes delictivos, y lo que es más importante, un descenso de los delitos más graves, fruto del trabajo en conjunto de todos los cuerpos de seguridad”, como ha destacado Martínez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rojales, se establecieron mejoras en los cauces de comunicación continua para establecer cuestiones que vengan a mejorar aún más la seguridad y la coordinación entre las fuerzas policiales, contando con la  Policía Local como un elemento importante y elemento referente. También se abordaron cuestiones que ya fueron aprobadas en la última Junta Local de Seguridad, para llevar adelante proyectos que engrandecerán aún más la figura de esta Policía Local y que repercutirán en la seguridad y efectividad dirigida a las vecinas y vecinos de Rojales

Fueron abordados otros aspectos como cuestiones de competencia de espectáculos en establecimientos públicos, definiendo situaciones complicadas y aportando por parte de la Policía de Generalitat sus puntos de vista basados en la legislación vigente en cuanto quienes tienen la potestad a la hora de gestionar este tipo de licencias y su competencia sancionadora. Así mismo se trató la organización de eventos próximos como la seguridad en las Elecciones Generales del 20 de diciembre, así como los eventos festivos relativos a la Navidad para lograr una coordinación efectiva y que redunde en la seguridad de los vecinos y vecinas de Rojales.

Destacar de toda la reunión el buen carácter colaborador, la buena sintonía y el esfuerzo de todos los interlocutores harán posible que en breve lapso de tiempo se vaya percibiendo esa actuación en las calles de Rojales.

Los comentarios están cerrados.