- Advertisement -

El comercio ‘toma’ Cox con grandes descuentos

Cox vive este fin de semana -sábado 6 y domingo 7- uno de los eventos que más interés está despertando entre vecinos y visitantes, ya afianzado tras el éxito de participación y de afluencia de ediciones pasadas.
Se trata de la cuarta edición de las Jornadas del Comercio a la Calle.
El concejal de Comercio del municipio, Manuel Marín, junto con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Cox, Natalia Pamies, presentaron el cartel oficial y anunciaron que serán 25 los comercios y asociaciones de la localidad que acuden a la cita, y que expondrán su oferta en los stand ubicados en la Plaza de la Glorieta.

Activa ha hablado con Manuel Marín sobre este acontecimiento
Pregunta: ¿Qué novedades trae este evento comercial?
Respuesta: (MM) Además de degustaciones, este año se están organizando más actividades complementarias durante los días que dura la Feria, a realizar en la misma Plaza de la Glorieta, como exhibiciones de gimnasia, de bailes, juegos infantiles,… así como el sorteo de viajes de fin de semana para dos personas.
P.: ¿Qué va a encontrar el visitante?
R.: (MM) 25 expositores de sectores tan diferentes como: belleza, automoción, ropa infantil, calzado infantil y juvenil, ropa interior hombre-mujer, ropa deportiva y accesorios deportivos, joyería, jabones y productos de cosmética naturales, dulces, golosinas, etc…
P.: ¿Qué horario va a tener?
R.: (MM) La inauguración será el sábado 6 de octubre, a las 12:00 horas. A partir de ahí, estará abierto hasta la medianoche. Domingo 7 de octubre se abre de 10 de la mañana hasta las 22:00 horas. Estará cerrada a mediodía de 14:30 a 16:00 horas.
P.: ¿Cuántas visitas esperan tener durante el fin de semana?
R.: (MM) Atendiendo a anteriores actividades comerciales, al potencial de los expositores, a que no coincide con ninguna otra actividad comercial fuerte en la Vega baja esperamos que, además de todos los vecinos de Cox, puedan visitarnos los de Granja de Rocamora, Callosa de Segura y de otras poblaciones de los alrededores. Otros años venían de Crevillente, Elche, Redován, Orihuela, Catral, San Isidro, etc.
P.: ¿Cómo define el comercio de Cox?
R.: (MM) Cox es un pueblo con mucho comerciante y emprendedor, sobre todo ambulante de frutas y verduras. A nivel de asentamiento local, requiere de un mayor fomento y promoción de los comercios asentados en Cox. Pero, con ésta y otras actividades, se pretende erradicar parte de sus carencias.

Hablamos también con la presidenta de la Asociación de Comerciantes:
Pregunta: ¿Cuándo se creó dicha Asociación?
Respuesta: (NP) La Asociación de Comerciantes nació como tal en el año 2016, aglutinando a todos los sectores económicos del municipio desde pequeño comercio hasta mayoristas de frutas y verduras, pasando por empresas de servicios, automoción,…
P.: ¿Con cuántos socios cuenta?
R.: (NP) Más de 60 socios.
P.: ¿Qué otras actuaciones lleva a cabo la Asociación?
R.: (NP) Además de colaborar y coorganizar las últimas manifestaciones feriales-comerciales del municipio, hemos desarrollado actividades de formación, llevado a cabo la promoción de nuestros asociados ejecutando diferentes campañas de promoción en Navidades, para los Enamorados, `por el Día del Padre, el Día de la Madre, las fiestas patronales,…
P.: ¿Alguna cosa más que añadir?
(NP) Desde aquí invitar a toda la comarca para que este fin de semana se pase por la Glorieta de Cox a visitar los expositores, a comprar sus productos y a participar en las actividades complementarias previstas.

Actividades para todos

Sábado 6 de octubre
•18.00h. Gimnasia Rítmica.
•18.30h. Gran espectáculo de sevillanas.
•20:00h. Chocolatada y sorteo de una estancia en hotel para un fin de semana a pensión completa.
•21.00h. Gran espectáculo de bailes latinos.

Domingo 7 de octubre
•12.00h. Zumba-Extreme GYM
•13.00h. Gimnasia Rítmica.
•13.30h. Actuaciones de Hip-Hop y sorteo de una estancia en hotel para un fin de semana a pensión completa.
•18.00h. a 19.00 h. Paseos teatralizados en la Glorieta.
•18.00h. Bailes latinos para niños.
•19.00h. Presentación libro infantil.
•20.00h. Sorteo de dos estancia en hotel para un fin de semana a pensión completa.

Juegos infantiles y actuaciones durante toda la Feria.
Las 4ª Jornadas del Comercio a la calle abre sus puertas este sábado 6 a las 12 horas hasta medianoche.

3x5comerciocalle

Los comentarios están cerrados.