- Advertisement -

Dos victorias seguidas y a un punto del play off

El Orihuela sumó tres puntos de oro en un complicado encuentro disputado en Elche el pasado domingo por la mañana, donde los dos equipos necesitaban la victoria para no descolgarse de la cabeza. Gracias al doblete de Ayo y al intenso partido realizado por los oriolanos, el triunfo se decantó del lado visitante en una jornada matinal en la que destacó el calor y la numerosa presencia de aficionados oriolanos.

El equipo escorpión comenzó muy metido y concentrado y pronto tuvo su recompensa. A los 15 minutos, Ayo abrió el balón hacia Piquero, quien puso el centro al punto de penalti para que el propio mediapunta rematara picado de cabeza y pusiera el 1-0 en el marcador.

El Ilicitano tuvo una pronta reacción y puso en aprietos a la zaga oriolana en dos ocasiones, pero su solvencia en defensa evitó que llegase el gol del empate. Los de Villafaina se mostraron superiores en muchas fases del partido, pero no gozaban de tantas ocasiones de gol como en otros encuentros y terminaron el primer tiempo con una ventaja mínima.

En la segunda mitad, el Orihuela continuaba controlando el balón, pero una pérdida de éste en el momento de fabricar el juego desde la defensa dio lugar a la acción que acabó con el gol del empate, de Adrián Molina.
Pero, sin tiempo, para saborear la igualada para el Ilicitano, de nuevo Ayo puso a los amarillos por delante en una jugada individual en la que se fue de su par, se acomodó el balón y disparó al fondo de la red.
Con esta victoria, el Orihuela da continuidad a las buenas sensaciones obtenidas la pasada semana, gana en confianza para afrontar situaciones adversas, y deja al Elche Ilicitano a cuatro puntos por debajo. Además, se coloca a solo un punto de los puestos de play off de ascenso y a 3 del líder.

Próxima jornada en Elda
El calendario marcaba la próxima jornada en Los Arcos ante el Eldense, otro de los rivales directos en la lucha por jugar la promoción de ascenso, pero la resiembra del césped del campo oriolano que se inicia esta misma semana, obligó a los dos equipos a llegar a un acuerdo para que se cambiara el orden de feudos.
De esta forma, el partido del domingo, correspondiente a la séptima jornada, lo jugará el Orihuela en el estadio Pepico Amat de Elda ante el equipo que ocupa la cuarta plaza con solo un punto por encima de los escorpiones, y el encuentro de la segunda vuelta de la liga se disputará en Los Arcos.

Derrota del filial y próximo derbi
El Orihuela B perdió en su desplazamiento al campo del Independiente de Alicante por la mínima (1-0). Baja hasta la décima posición, aunque está a solo cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso.
En la próxima jornada, el filial protagonizará un derbi comarcal en casa ante el Torrevieja, que actualmente se encuentra a solo un punto por encima.

Los comentarios están cerrados.