- Advertisement -

Almoradí presentará el IV Congreso de la Alcachofa en FITUR

Almoradí volverá a rendir tributo a la alcachofa, y lo hará con la celebración del IV Congreso Nacional que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo de 2018. Un evento, que comenzó su andadura en 2012, y por el que han pasado prestigiosos cocineros nacionales de la talla de Susi Díaz, Paco Torreblanca o Quique Dacosta.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Turismo, José Antonio Latorre, quien lo presentará junto a la alcaldesa María Gómez, el próximo 17 de enero en Madrid, dentro de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La comarca del Bajo Segura  es la principal zona productora de alcachofas de toda la Comunidad Valenciana y la segunda del territorio español, siendo Almoradí pionera en la puesta en valor y reconocimiento  a nivel nacional de esta hortaliza. De hecho, a finales de los años sesenta, Almoradí organizó las dos primeras Semana de la Alcachofa, marcando una clara estrategia turística que ha permitido situar y dar a conocer a esta población como el “Corazón de la Alcachofa”.

Actualmente el comité organizador, formado entre otros por la asociación de la alcachofa Vega Baja del Segura, la de restaurantes de Almoradí y el CdT, está trabajando y cerrando la programación de este importante evento que espera contar, de nuevo, con la participación de prestigiosos cocineros en los show cooking. También se está preparando el primer concurso nacional familiar con alcachofa, una nueva edición de su muestra gastronómica, así como exhibiciones, conferencias y encuentros entre los diferentes sectores.

Este Congreso nació desde el compromiso de los profesionales de la agricultura, la restauración, la hostelería y el entramado empresarial y social (junto al apoyo de Instituciones locales y provinciales como Diputación) y busca la divulgación, el reconocimiento y la difusión de la alcachofa de la Vega Baja.

 

Los comentarios están cerrados.