- Advertisement -

Orihuela facilitará autobuses gratuitos para conmemorar el Día sin coches

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades para conmemorar la próxima celebración de la Semana de la Movilidad, según ha anunciado el edil Miguel Ángel Fernández, quien ha anunciado que para el desarrollo de esas iniciativas se cuenta con la colaboración de la empresa Autobuses Sigüenza, y del Club Ciclista ‘BBT Pasión’.

Los actos previstos se iniciarán el próximo martes 19 de septiembre, a las 19.30 horas en el campus de Las Salesas, con la ponencia del catedrático Jorge Olcina, sobre movilidad, transporte y cambio climático. Cómo ha indicado el edil, “Olcina es un gran experto en cambio climático que nos aportará una importante perspectiva para reflexionar sobre cómo estamos cuidando nuestro entorno”.

Por otro lado, el viernes 22 de septiembre se celebrará el ‘Día sin Coches’, ” con esta efeméride, “repetiremos una medida que ya se llevó a cabo el año pasado, y durante ese día, los autobuses de la empresa con sede en la Murada que recorren el municipio, serán gratuitos”.

El propietario de la empresa de transporte, Ricardo Sigüenza, ha animado a todos los usuarios “a que dejen los coches en casa, utilicen el transporte público para sus desplazamientos y colaboren en esta acción”. Las rutas gratuitas serán: la línea de 3 Puentes, La Aparecida y Raiguero de Bonanza; la línea de Molins; la línea de La Murada, La Matanza y Virgen del Camino; y la línea de Arneva y Hurchillo. Todas destino a Orihuela.

Ya el sábado 23 de septiembre a las 10.30h, tendrá lugar la I Marcha familiar ‘Usa la bici’, con salida en la Glorieta Gabriel Miró, y cuyo recorrido está organizado por voluntarios del Club Ciclista BBT Pasión. Jose Manuel Torres, secretario del Club, ha avanzado que la ruta tendrá aproximadamente 6,5 km, y recorrerá el casco urbano de Orihuela, donde se obsequiará a todos los niños y niñas participantes con un recuerdo al finalizar la prueba.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a la ciudadanía a participar en estas actividades, orientadas a la concienciación del cuidado de la naturaleza y la preocupación por nuestro entorno.

Otras acciones por el medio ambiente

Además de estas actividades, desde el Ayuntamiento de Orihuela se van a emprender otras acciones que contribuyen a la mejora del medio ambiente, y una de ellas será, en colaboración con varias concejalías, la reducción de la velocidad máxima a 30 km/h de calles como la recién renovada Avenida Teodomiro y Los Andenes, “con el objetivo de conseguir una disminución de los accidentes y, también, la reducción de emisiones de CO2, lo que minimiza la emisión de gases contaminantes”, según el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández.

Como segunda medida, se llevará a cabo a partir del próximo año, la modificación del impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, para la aplicación de una bonificación a los propietarios de vehículos eléctricos. De esta manera, el equipo de gobierno busca promover entre los ciudadanos el uso de este tipo de vehículos menos contaminantes y beneficiosos para el cuidado del entorno.

Presentación de PowerPoint

Los comentarios están cerrados.