- Advertisement -

Cruz Roja prestará el servicio municipal de Ayuda a Domicilio

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este martes los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de facturas por un total de 397.352 euros. Asimismo, se da luz verde a la autorización administrativa para el despliegue de infraestructura de fibra óptica en Orihuela Casco.

En cuanto a Participación Ciudadana se comunica la inscripción en el registro de entidades ciudadanas de “Asociación Club Deportivo y Social Orcelis”, “Asociación de Padres y madres de Alumnos CEIP Playas de Orihuela”, y “Asociación Benkadi de Malienses”.

Por otra parte, en materia de Bienestar Social se concede a cinco nuevos usuarios el servicio de Ayuda a Domicilio, así como se adjudica el contratado del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio a Cruz Roja Española, por un periodo de un año, prorrogable por otro, y por un total de 103.336 euros. La ONG ofrece entre sus mejoras cien horas de psicólogo y otras cien horas de trabajador social, así como cinco limpiezas de choque. El Ayuntamiento asume así de forma íntegra este servicio que prestará un equipo formado por ocho auxiliares y un trabajador social, que cubrirán un total de 7.000 horas al año en servicios a personas con recursos insuficientes o que no pueden valerse por sí mismas y necesitan dicha ayuda.

En Contratación, se ha dado cuenta de la adjudicación para la reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de la partida rural de Arneva, por importe de 230.000 euros.

También se ha adjudicado, por primera vez desde que el Ayuntamiento asumiera la gestión del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, el contrato de servicios para la reparación y mantenimiento de los vehículos de RSU y Limpieza Viaria, por 314.642 euros y durante un año de vigencia prorrogable por otro. Rafael Almagro ha explicado que ese gasto en reparaciones era incontrolado desde que se municipalizó el servicio de recogida de basura y limpieza viaria en 2012 y que, con esta contrata, se pretende llevar un mayor control de ese gasto al conocer el máximo que se gastará el Ayuntamiento en este servicio a los vehículos.

Por último y en materia urbanística, el Ayuntamiento deberá pagar 8.957 euros de intereses y devolver una sanción impuesta a un vecino de Orihuela por unos errores en su tramitación, según dicta una sentencia que condena así al Ayuntamiento por esta actuación administrativa.

Los comentarios están cerrados.