- Advertisement -

Abogados de Orihuela y Torrevieja celebran este viernes el Día de la Justicia Gratuita

El próximo 12 de Julio, por acuerdo del Pleno del Consejo General de la Abogacía, los Colegios de Abogados de toda España, celebran el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio para defender y divulgar la labor que desempeñan más de 42.500 abogados, 24 horas, 365 días al año.

Con este motivo, este viernes, 10 de Julio, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas y de Información a los ciudadanos en Orihuela en la Sede del Ilustre Colegio de Abogados, ubicado en la C/ Togores nº4, y en Torrevieja en la oficina de los Servicios de Orientación Jurídica del Colegio, en los Juzgados de Torrevieja,  de 10:00 horas a 12:30 horas.

A las 13:00 horas tendrá lugar un acto de homenaje a los abogados del Turno de Oficio en la Sede Colegial en Orihuela, con entrega por el Decano de Diplomas a letrados del Turno de Oficio en reconocimiento de su experiencia y muchos años de dedicación. Con esta celebración, también se quiere destacar la labor social y proximidad de los Colegios de Abogados a los ciudadanos.

En un comunicado, destacan que los abogados del turno de oficio “trabajamos en distintas áreas del derecho, civil, penal, familia, y los últimos años ha sido fundamental la labor realizada en defensa de los deudores hipotecarios, en relación a la paralización de los desahucios, recurriendo las cláusulas abusivas de las hipotecas (cláusulas suelo, intereses moratorios abusivos).

En situaciones de crisis, es cuando más nos necesitan las personas que se ven involucradas en procedimientos judiciales, y cuando un acto como este cobra más significado, animando a todos los profesionales del turno de oficio a seguir adelante con su labor, incluso ante los duros recortes que se han impuesto por la Administración y las exiguas indemnizaciones que recibimos.

Ya que en el Estado de derecho, la acción del abogado contribuye a la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su capacidad económica o clase social, puesto que permite, que estos tengan acceso a la defensa gratuita de sus derechos ante los Tribunales. Por lo que si  se persiste en el constreñimiento de esta institución, esto radicará en perjuicio de los más desfavorecidos.

Esperamos que el Gobierno de la Nación, ante la próxima aprobación de la nueva Ley de Justicia Gratuita tenga en cuenta las enmiendas propuestas desde la Abogacía Española, para dignificar la labor de los abogados de oficio y la institución de la justicia gratuita, en pro de todos los ciudadanos que se benefician de la misma”.

 

 

Los comentarios están cerrados.