- Advertisement -

Rutas teatralizadas y museos abiertos para celebrar el Día Mundial del Turismo

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este jueves las actividades programadas por la Concejalía para la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo martes, 27 de septiembre.

Tal como ha destacado la edil, “buscamos que los oriolanos sean turistas en su ciudad y participen activamente para conocer cada rincón de Orihuela”.

Desde la Concejalía de Turismo han sido organizadas para el sábado 24 de septiembre, dos sesiones de rutas teatralizadas que serán gratuitas y con dos horarios diferentes. La primera tendrá lugar a las 19.00 horas, mientras que la segunda será a las 21.00 horas; ambas tendrán el punto de salida desde la Oficina de Turismo y consistirán en un recorrido por las principales calles del casco histórico de la ciudad con un guía caracterizado que realizará un repaso por la historia de Orihuela. Paseos teatralizados “que llenan las calles de vida”, según la responsable municipal de Turismo.

Para Álvarez, “se trata de una de las actividades que mayor acogida por parte de turistas y oriolanos tiene, porque de manera dinámica y divertida descubren la historia de la ciudad a través de una explicación teatralizada por personajes emblemáticos”.

Por otra parte, la edil ha anunciado que el próximo martes 27 y en el centro cívico ‘Alameda del Mar’ de Orihuela Costa, se celebrará a las 19.00 horas una actuación de música y baile flamenco para amenizar la jornada.

Las personas interesadas en participar en las rutas teatralizadas gratuitas pueden realizar su reserva en la Oficina de Turismo, y a través del teléfono 965304645. Se va a reforzar el personal para el supuesto que haya que crear más grupos de visitantes “y que nadie se quede sin participar”.

Sofía Álvarez ha anunciado que muchas reservas se hacen a través de la página web de la concejalía, y ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación para hacer las reservas y confirmar la participación en las actividades que se programen.

Por otra parte, la edil ha adelantado que la Concejalía de Cultura colabora en el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en todos los museos de la ciudad.

“Estaremos en Almoradí este fin de semana”

Sofía Álvarez ha negado que Orihuela no participe en la Feria Comarcal de Turismo que se celebra este fin de semana en Almoradí, y a la que acuden 15 de los 27 municipios de la Vega Baja.

La edil ha explicado que Orihuela acude con material promocional que se distribuirá desde el stand de Diputación. “No tendremos stand propio pero Orihuela estará presente como le corresponde”.

 

Los comentarios están cerrados.