- Advertisement -

Nuevo vehículo para Protección Civil y despedida del coordinador de la agrupación de voluntarios

El pasado sábado tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Almoradí, la presentación del nuevo vehículo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almoradí, que contó con la asistencia de representantes de agrupaciones locales de Algorfa, Petrer, Torrevieja, Orihuela, Santa Pola, Rojales, Benijofar, Callosa del Segura y Alicante. También fue invitada al evento la Asociación de Ecos B&rma de Cox, cuyos voluntarios realizaron una exhibición canina con perros de rescate y de terapia con discapacitados.

En este acto, el nuevo vehículo de la agrupación almoradidense recibió la bendición del Párroco de la localidad, Jesús Ortuño,  seguido de unas palabras del alcalde, Jaime Perez Pacheco, quien agradeció la labor de los voluntarios de Protección Civil durante el año 2015 y les hizo entrega de un diploma por este hecho.

El coordinador de la agrupación, Arturo Kaleja, recibió una mención especial, ya que en las próximas semanas pasará el testigo a otro voluntario, mostrando su disponibilidad para ayudar cuando sea necesario. El alcalde entregó una placa conmemorativa por los servicios prestados, mientras que sus compañeros le hicieron entrega de un cuadro con fotografías de distintos servicios en los que ha participado.

Al final del acto, se dio a conocer en Almoradí la Asociación Ecos Search& Rescue de Cox, y su coordinadora, Mónica Rocamora, explicó la misión de la asociación y la especialidad de los perros que realizaron una exhibición de búsqueda de personas en edificios caídos, en búsqueda en grandes áreas como puede ser corrimientos de tierra y en terapia en enfermedades como el Síndrome de Down.

 

Los comentarios están cerrados.