- Advertisement -

El equipo de gobierno adjudicó de forma legal y correcta el servicio de la ORA

El concejal de Contratación, Francisco Sáez, ha informado este lunes de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, sobre el recurso interpuesto por los concejales de Cambiemos Orihuela, contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local sobre el contrato del servicio de la ORA, y en cuya resolución se resuelve la inadmisión del recurso presentado por el grupo de la oposición “dando la razón en el Ayuntamiento en todos y cada uno de los pasos que se han seguido en la tramitación del expediente de este servicio”, al tiempo que recoge que “el procedimiento se ha tramitado dando cumplimiento a todas las exigencias legales, como siempre hemos defendido”, aseguró Sáez.

De esta manera “se han acabado las dudas sobre el procedimiento”, y es que tal y como aseguró el edil de Contratación “con esta sentencia se acaba la vía administrativa”. Asimismo, ante esta resolución, Francisco Sáez insistió en que la oposición “debe reconsiderar las formas de actuar ante estos temas, porque todo esto sólo ha servido para poner en duda el trabajo de los funcionarios que trabajan para hacer las cosas con la mayor legalidad posible, y para intentar demorar la puesta de un servicio tan demandado por el comercio y la ciudadanía de Orihuela”.

Cambiemos estudiará seguir adelante con un Contencioso

Desde esta formación han emitido un comunicado en el que aseguran que el Tribunal Administrativo destaca como uno de los motivos de la no admisión el haber presentado el recurso fuera del plazo legalmente previsto, “criterio que no compartimos puesto que dicho recurso fue presentado en tiempo y forma ante el registro único situado en el edificio PROP de Orihuela”.

Afirman también que la no admisión del recurso “impide que se diriman los motivos de fondo que llevaron a presentar el recurso, que recordemos son: la catalogación del contrato como un “contrato de gestión de servicio público” y el quebranto del principio constitucional de la universalidad presupuestaria que debe regir en la Administración Pública. Situación que, más allá de términos jurídicos, deja en clara indefensión a las arcas públicas frente al negocio privado de una empresa que , recordemos, se lucra con el uso y disfrute de nuestras calles”.

 Según exponen, la decisión del Tribunal “tan sólo pone fin a la vía administrativa, por lo que desde Cambiemos Orihuela estudiaremos la situación, se expondrán las diferentes posibilidades en la Asamblea Ordinaria del mes de febrero, que será la que en última instancia tomará la decisión de si recurrir o no ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, para lo cual habría un plazo de dos meses. Sea como sea, creemos positivo que un grupo de oposición como el nuestro, que es el que menos recursos personales y materiales tiene, sea capaz de tratar de verificar la adecuación de procesos del gobierno sobre los que pesan dudas. Máxime existiendo un informe negativo del interventor sobre esta contratación y tras la tremenda crisis de la zona azul con Esma Park. Lamentamos que el PP no muestre ese espíritu y muestre nervios y enfado cuando la oposición hace el trabajo que ellos abandonan: la defensa de los intereses públicos en los procesos de contratación”.

Los comentarios están cerrados.