- Advertisement -

Víctor Ruiz deja el acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela

El concejal y portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Ruiz, anunció este viernes su renuncia al acta por motivos estrictamente personales, según detallo en una rueda de prensa que calificó como “la más difícil desde que estoy en la vida política”. Ruiz presentó en el registro municipal minutos antes su renuncia al cargo y aseguró que la decisión había sido “largamente meditada” por razones relacionadas con su vida profesional y laboral.

Acompañado por la secretaria general del PSOE y edil, Carolina Gracia, y compañeros del grupo socialista como María García y José Hernández, Víctor Ruiz recordó su llegada a la vida política hace 14 años después de que a los 18 años de edad se afiliara al PSOE oriolano.

Fue en enero de 2014 cuando tomó posesión del acta de concejal para sustituir a Antonia Moreno, tras la renuncia de esta a su acta. El nuevo edil entró entonces a formar parte del gobierno municipal formado por PSOE y Los Verdes, como responsable de Contratación, Infraestructuras, Comunicación, Régimen Interior y Recursos Humanos.

Ruiz dijo en su comparecencia que “a la política se viene por convicción como ejercicio temporal de servicio a la ciudadanía no como una profesión”, señaló que de este periodo de su vida se queda “con haber podido ayudar y conocer a tanta gente” y se confesó socialista y honrado de representar a este partido. También señaló que se marcha de la política “sin mochilas y reforzado por la experiencia”.

Su compañera de grupo y secretaria general socialista, Carolina Gracia, agradeció a Víctor Ruiz,  “su trabajo, esfuerzo, convicción y apoyo”.

La renuncia como concejal de Víctor Ruiz se hará efectiva en el pleno correspondiente a este mes de noviembre que se celebrará el próximo día 29. La vacante la podría ocupar el siguiente en la lista electoral socialista, Emiliano Novalbos.

Los comentarios están cerrados.