Unos 300 vecinos, principalmente de las pedanías de Molins y Correntías, han salido este sábado a la calle para reclamar al equipo de gobierno que llegue a un acuerdo con ADIF y que se construya el cuarto paso sobre las vías del AVE.
Los manifestantes aseguran que quedarían aislados de la ciudad si no se aprovechan las circunstancias y se logra ese cuarto paso, por el que el anterior gobierno apostó para incluir en el convenio, pero que no cuenta para el actual equipo que dirige como alcalde, Emilio Bascuñana.
Coreando varios lemas, como “No es un capricho, es una necesidad”, los manifestantes han partido cerca de las 11 de la mañana de la rotonda ubicada a la entrada del hipermercado Eroski, para atravesar el actual paso elevado y llegar hasta la rotonda de la calle Obispo Rocamora, donde han permanecido concentrados unos minutos antes de volver a realizar el recorrido a la inversa para volver a sus casas.
A la convocatoria, encabezada por un grupo de vecinas, se han sumado algunos ediles del Grupo Municipal Socialista, como el ex concejal de Urbanismo y alcalde accidental, Antonio Zapata, para quien ese cuarto paso “es totalmente viable y ejecutable, porque no hay ningún informa técnico que diga que no se puede hacer”.
Zapata ha dicho que ese cuarto paso “no solo es bueno para vecinos de Correntías y Molins, sino para toda la ciudad de Orihuela, porque daría permeabilidad al casco urbano y mejoraría la circulación”.
El concejal ha explicado que el muro que habría que levantar “no iría a 9 metros como ha dicho el alcalde, sino a 4 metros de altura como mucho y eso es demostrable visitando la zona donde se quiere ubicar”. Zapata ha asegurado que Bascuñana no quiere ese cuarto paso, “porque no es un proyecto ideado por él”, y ha acusado al alcalde de no querer anunciar “que se va a gastar más de 5 millones de euros en toda la infraestructura del AVE, con un puente detrás de Eroski que no serviría para nada porque no existe desarrollo urbanístico allí, y en segundo lugar, gastando 3’5 millones de euros solo en la losa y una pasarela peatonal nueva, cuyo coste habría que añadir al ya estimado”.
Por último, Zapata ha pedido a Bascuñana “que sea riguroso, se lea el convenio y atienda las demandas de los vecinos que hoy e han manifestado por ese cuarto paso sobre el AVE”.
Los comentarios están cerrados.