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Urbanismo rechaza que haya negado el acceso al expediente de la obra a los vecinos de Montepinar

Imagen de archivo de denuncias vecinales por la obra de urbanización

Asegura que  ya ha comunicado a la entidad vecinal que el documento se encuentra solo en formato papel por lo que deberá “acudir presencialmente” a la sede municipal, “donde se facilitará toda la documentación necesaria”

La Concejalía de Urbanismo de Orihuela ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por  la Asociación de Vecinos Montepinar de Orihuela, la cual ha anunciado el inicio de un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento oriolano alegando la negativa de las autoridades competentes municipales a facilitarle la información y el acceso al expediente de la ejecución de las obras del Proyecto de Reforma Interior (PRI).

Al respecto, el área que dirige José Aix ha asegurado respetar la decisión de la entidad vecinal y compartir “la necesidad y la urgencia por zanjar definitivamente un expediente en torno al cual ha habido excesivo ruido casi desde el origen del mismo”.

A continuación, aporta varias aclaraciones. En la primera de ellas, sostiene que “es absolutamente falso que se les niegue el acceso al expediente del que son parte interesada. El propio Aix afirma que “son muchos los documentos” que ha entregado a la asociación y enumera: “convenio entre Ayuntamiento, EHISA y Telefónica, convenio entre EHISA e IBERDROLA, contrato de suministro de energía eléctrica, actas de recepción parcial de obras PRI Montepinar, además de múltiples informes técnicos y jurídicos”.

En la segunda, explica que la Concejalía de Urbanismo ha remitido un oficio al abogado de la asociación de vecinos de Montepinar” en el que se le requiere que facilite una dirección electrónica habilitada para que, a tenor de lo establecido en el artº 43 de la Ley 39/2015, se ponga a su disposición el contenido de la documentación requerida, por medios electrónicos. Por otro lado, se le comunica que el Proyecto de Urbanización del citado PRI, así como los antecedentes del expediente del Programa y del Proyecto de Reparcelación, son expedientes que se encuentran solo en formato papel y que para poder examinar los mismos, deberá acudir presencialmente a sede municipal, donde se le facilitará toda la documentación necesaria”.

Seguidamente, matiza que el propio área de  Urbanismo ha enviado un oficio a los servicios informáticos municipales para aclarar el motivo por el que no se puede dar acceso a terceros al expediente de Montepinar.

Por último, recuerda que la Concejalía de Infraestructuras invertirá en los próximos meses 380.000 en la remodelación de los viales dañados. 

Y concluye: “Además de haber mostrado la más absoluta transparencia en cuanto al acceso al acceso a la información y de haber colaborado en la búsqueda de soluciones, incluso a cuestiones que escapan de las propias competencias del ayuntamiento, los concejales de Infraestructuras y Urbanismo han mantenido una permanente comunicación con la junta directiva de la asociación de vecinos de Montepinar, a la que seguimos mostrando nuestra predisposición para seguir colaborando”.

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