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Urbanismo estrena instalaciones en Ociopía y mejora la atención al ciudadano

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Rafael Almagro, han visitado este miércoles las recién estrenadas instalaciones que acogen desde esta semana las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Planeamiento, ubicadas desde ahora en el centro comercial Ociopía.

El concejal se ha mostrado satisfecho con las nuevas instalaciones ya que, como ha indicado, “este cambio de ubicación supone proporcionar un lugar de trabajo digno para los funcionarios, así como un espacio inmejorable para usuarios y vecinos, que van a poder realizar sus gestiones en un lugar accesible y luminoso”. En este sentido, Almagro ha destacado que la accesibilidad ha sido uno de los objetivos principales del proyecto en contraposición a la antigua ubicación en la plaza del Carmen”.

Almagro ha recordado que desde el inicio de la legislatura se ha seguido una política de ahorro a las arcas municipales dejando locales alquilados o reduciendo su coste. En este caso se ha procedido a cambiar un local alquilado a cambio de otro, si  bien con más del doble de espacio, pasando de pagar 40.000 euros al año a los actuales 60.000 que costará el alquiler del nuevo espacio.

La nueva ubicación cuenta con algo más de 1.100 metros cuadrados, frente a los alrededor de 400 metros cuadrados de la sede anterior, distribuidos en dos plantas en las que se distribuyen los distintos departamentos. Destaca la luz natural y los espacios nítidos, mientras que en el local anterior no contaba ni con las condiciones de accesibilidad necesarias. Además, dispone de aparcamiento propio para facilitar el acceso de los usuarios.

Por su parte, Bascuñana ha agradecido al edil Rafael Almagro su implicación y su trabajo constante para mejorar el servicio que se presta a los oriolanos, destacando que “teníamos que dotar de unas instalaciones dignas y unas instalaciones adecuadas a lo que merecen los trabajadores municipales y nuestros vecinos”.

El primer edil también ha recordado que hace más de un año, y a raíz de unas fuertes lluvias conoció de la mano de todos los trabajadores de este área, “la complicada situación que se había generado en las antiguas instalaciones y que hemos solucionado satisfactoriamente con este traslado, tal y como nos comprometimos”. En estas nuevas oficinas trabajarán cerca de 40 personas, entre funcionarios y personal de apoyo contratado.

Los responsables municipales han anunciado la proximidad de las actuaciones para la mejora del inmueble que albergó los antiguos juzgados, a donde serán trasladas otras oficinas municipales que ahora se encuentran en locales alquilados.

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