- Advertisement -

Una subvención de 22.000 euros ayudará a poner en valor el patrimonio arqueológico

La Agencia Valenciana de Turismo ha concedido una subvención de 22.023 euros al Ayuntamiento de Guardamar del Segura tras haber aprobado un proyecto de la Concejalía de patrimonio para la adecuación y puesta en valor turístico de los recursos arqueológicos.

Hasta cinco serían las rutas arqueológicas donde se colocarán distintos paneles interpretativos con los siguientes elementos informativos:

  • Información General: tres paneles informativos de gran formato ubicados en la Avda. Ingeniero Mira, Paseo Marítimo y Avda. Los Pinos.
  • MAG: Tótem de información multimedia.
  • Casa Ingeniero Mira: Tótem informativo multimedia.
  • Yacimiento de La Fonteta: dos mesas interpretativas con texto trilingüe y Braille, código QR – audioguía, Código QR – Ruta geolocalizada y recreación 3D.
  • Rábita Califal: dos mesas interpretativas con imágenes, texto trilingüe y Braille, código QR audioguía y Código QR – Ruta geolocalizada y recreación 3D.

Por otra parte, se instalará un panel informativo con la normativa específica para la entrada a los yacimientos.

En el Castillo habrá una mesa interpretativa con imágenes, texto trilingüe y Braille, código QR audioguía y Código QR – Ruta geolocalizada, junto a la recreación en 3D, además de un panel informativo.

Otros yacimientos que contarán con algunas de estas mejoras son: el Molino de San Antonio, Compuertas y Canal de Riegos de Levante, Puente de hierro, Cabezo pequeño del Estaño, torre del Descargador, Moncayo, Plazas redondas, Noria del Río Seco y Conjunto del vivero.

activa guardamar patrimonio 2

 

Los comentarios están cerrados.