- Advertisement -

Una marea rosa inunda Orihuela de solidaridad

Orihuela volvió a demostrar, una vez más, su lado más solidario, lanzándose a la calle para ayudar, a través del deporte, a una causa que afecta a muchas familias como es el cáncer de mama. La tercera edición de la Carrera y Marcha Popular solidaria ‘Corre por mí Orihuela’, que se organizó para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, convirtió el casco urbano de la ciudad una marea rosa formada por más de 2.500 personas que, además de contribuir a la causa con su inscripción para participar en el evento deportivo, se solidarizaban con todas aquellas personas afectadas. De hecho, se agotaron todas las dorsales que se habían puesto a disposición de los ciudadanos.

Se trata de una carrera y marcha de 5 kilómetros que tuvo lugar en la mañana del domingo que, aun amenazando lluvia, no impidió la alta participación. El itinerario se inició en la Glorieta Gabriel Miró con todos los participantes luciendo su camiseta rosa, conmemorativa de un día tan especial, en el que familias enteras se unieron para mostrar su apoyo y solidaridad a las personas que sufren la enfermedad y para, a través del deporte, reclamar más investigación en la lucha por erradicarla.

Todo lo recaudado en este espectáculo solidario y deportivo (10 euros de donativo por cada inscripción) irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Orihuela, organizadora de la carrera y marcha, que contó con el apoyo técnico del Club Atletismo Tragamillas.

La marea rosa que inundó de solidaridad las calles de Orihuela estuvo formada por personas que corrían aprovechando el evento para tratar de hacer una buena marca mientras contribuían a la causa, y por vecinos que se apuntaron únicamente a la marcha, para mostrar su solidaridad andando. Todos ellos hicieron el recorrido marcado hasta llegar a Los Andenes, lugar de meta, en medio de un gran ambiente de fiesta y humanidad, convirtiendo el circuito en una extensa serpiente rosada. La mañana del domingo también sirvió de homenaje a todas aquellas mujeres que no pudieron superar la enfermedad y quedaron por el camino en su lucha contra la misma.

Es tanto el éxito del que goza esta actividad deportiva, que desde la organización ya están pensando en una nueva edición para celebrar dentro de un año, coincidiendo también con el Día Mundial del Cáncer de Mama, en la que será la cuarta convocatoria.

Los comentarios están cerrados.