- Advertisement -

Una campaña de concienciación nos recuerda que el cuidado y la limpieza es cosa de todos los oriolanos

El concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Dámaso Aparicio, ha presentado este martes la campaña de concienciación que se pondrá en marcha en los próximos días con el objetivo de “implicar a los ciudadanos de Orihuela en el cuidado y limpieza de nuestras calles con hábitos que favorezcan la retirada correcta de residuos y respetar la ordenanza municipal vigente”.

Esta iniciativa bajo el título “Orihuela forma parte de ti, no le des la espalda” difundirá este mensaje en cartelería, y folletos para buzoneo en castellano, inglés y alemán, así como en medios de comunicación “para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible”, según el edil, quien ha señalado que la campaña incluye también el regalo de 20.000 ceniceros desechables y de 2.500 balones.

Aparicio ha expresado su firme compromiso para lograr la implicación ciudadana en el cuidado de nuestro entorno con unos gestos muy sencillos, como no arrojar nada al suelo y utilizar los contenedores de forma correcta según el tipo de residuo que depositemos. La campaña contará también con la implicación de la Policía Local para apercibir al ciudadano de la posible sanción que conlleva si comete una acción que incumpla las ordenanzas municipales.

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Aparicio ha recordado a los oriolanos y oriolanas que existe un horario específico para sacar la basura y que hay un teléfono de contacto para avisar en caso de que quieran deshacerse de muebles voluminosos para que los operarios puedan retirarlos. En Orihuela Costa, el problema lo representa especialmente el depósito de podas y enseres sin respetar fecha y horario de recogida. En este sentido, el concejal ha dicho que para la retirada de podas, actualmente hay dos camiones, pero se va a intentar conseguir el servicio de un tercero.

La concejalía no recibe inversión desde 2012 

El concejal espera con ganas la aprobación del Presupuesto 2017, que asigna una inversión cercana al millón de euros para este área, que no recibe ni un céntimo de inversión desde que en 2012 se municipalizó el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, según ha manifestado.

Dámaso Aparicio ha destacado el empeño y el interés del personal para poder realizar el servicio en las mejores condiciones para la ciudadanía, pero alerta de la falta de personal y de material por el alto absentismo y vacantes sin cubrir por un lado y por la escasez y antigüedad de la maquinaria.

Los comentarios están cerrados.