- Advertisement -

Un problema en el sistema de drenaje de unos aseos pone en alerta a padres de alumnos del colegio Los Dolses por el riesgo para la salud de sus hijos

Miembros del Consejo Escolar del colegio Los Dolses en Orihuela Costa han denunciado públicamente la situación a la que se enfrentan cada día más de 200 alumnos que han de hacer largas colas para usar unos aseos debido al cierre de otros que han tenido que dejar de usarse debido a un problema e el sistema de drenaje.

Como explican en un comunicado, “el agua sucia de la tubería de desagüe fluye hacia el inodoro y se derrama sobre el piso. Esto causa un peligro para la salud pública, así como el peligro de los suelos resbaladizos. Como resultado, los servicios están cerrados más de 5 meses. Por lo tanto, niños y niñas juntos, soportan largas colas durante el almuerzo y otros descansos”. 

Al parecer y ante las quejas de los alumnos en sus casas, uno de los padres, fontanero de profesión, revisó el sistema de drenaje y según relatan, “llegó a la conclusión de que el charco de agua no lo crean los niños, sino un sistema de drenaje defectuoso causando el inmediato cierre de dicho servicio”.

Los padres aseguran que se trata de una cuestión de riesgo para la salud pública y temen que pueda crear un brote de enfermedades infecciosas en la escuela, como señalan que ha comunicado a algunos progenitores el propio director de la escuela, Isaac Bonafé. 

Desde el Consejo Escolar recuerdan que el mantenimiento de la escuela “es responsabilidad del Ayuntamiento de Orihuela, pero no tienen prisa por solucionar este problema. La administración de la escuela informó al Ayuntamiento sobre este problema hace 5 meses. Pero no hicieron nada”.

Isabel Llombart, miembro del consejo escolar asegura que este curso, “estamos poniéndonos en marcha para conseguir nuestro objetivo: una escuela digna. Tengo dos hijas estudiando en Los Dolses y estoy preocupada por la situación actual del colegio. ¿Por qué el Ayuntamiento no puede resolver problemas básicos? ¿Por qué esperan a que nuestros hijos tengan infecciones y problemas de salud?”.

Los comentarios están cerrados.