- Advertisement -

Un 89,2% del alumnado que ha realizado las PAU en la UMH ha superado las pruebas

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 89,2 % del alumnado presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH ha obtenido la calificación de apto en la convocatoria extraordinaria de julio de 2023. El porcentaje de aprobados es un 4,5 % inferior al registrado el curso pasado en la convocatoria extraordinaria (93,7%).

Un total de 667 alumnos se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, lo que supone un aumento del 7,1 % respecto de la convocatoria extraordinaria del curso pasado (423 alumnos). Se ha observado un incremento en el número de alumnos que se han presentado solo a la Fase Voluntaria (229 alumnos, un 25,6 % del total frente al 17,0 % del curso anterior), en su mayoría para intentar mejorar la nota de acceso a la universidad.

BANNER 2 INTERNOTICIA

La nota media de los alumnos presentados a la Fase Obligatoria de las PAU fue de 5,38, lo que supone una disminución de 0,32 puntos respecto de la media obtenida por los alumnos presentados en la UMH en 2022 (5,70).

Los alumnos que deseen solicitar revisión de sus calificaciones lo podrán
hacerlo a través de su acceso identificado en la página web de la aplicación de las Pruebas de Acceso https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec antes de las 14:00 horas del próximo viernes, 14 de julio.

Los comentarios están cerrados.