- Advertisement -

Tres primos detenidos por tráfico de drogas en un dispositivo en Torrevieja

La Guardia Civil, en el marco de la operación Miller de ámbito nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, ha detenido a tres hombres en Torrevieja. Todos ellos, ocupantes de dos vehículos, fueron interceptados en un dispositivo con 9,6 kilogramos de marihuana. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Torrevieja, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Los hechos sucedieron el pasado día 2 de enero, cuando miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas en el municipio.

Durante el operativo, los agentes observaron la aproximación de un vehículo cuyos dos ocupantes mostraban una actitud nerviosa, lo que generó sospechas. Tras la identificación del conductor y su acompañante, a unos 100 metros de distancia, observaron otro vehículo cuyo ocupante decidió detenerse al notar la presencia policial, siendo igualmente identificado.

BANNER 2 INTERNOTICIA

La actuación policial reveló que los ocupantes de ambos vehículos eran tres primos residentes en Alcantarilla (Murcia), con edades comprendidas entre los 31 y 33 años, todos con antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y robos.

En el maletero del segundo vehículo, los agentes hallaron dos bolsas de plástico con cogollos de marihuana, totalizando un peso de 6,620 kilogramos. Se constató que los ocupantes del primer vehículo actuaban como lanzadera, brindando cobertura al segundo. Como resultado, se procedió a la detención de los tres primos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, al segundo conductor se le imputó un delito contra la seguridad vial por circular con el permiso de conducir retirado por orden judicial.

El dispositivo incluyó la incautación de los dos vehículos utilizados por los delincuentes y los tres teléfonos móviles que portaban, los cuales serán sometidos a análisis. También se denunciaron dos infracciones administrativas por una navaja que portaba uno de ellos, siendo esta intervenida, y por circular uno de los turismos con la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) caducada.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, que ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.

Los comentarios están cerrados.