La ONG Controla Club, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, pone en marcha el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable”, a través del cual se quiere fomentar la colaboración del sector hostelero y de ocio nocturno en la promoción de un ocio saludable y responsable en Torrevieja.
La concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, informa que el objetivo del programa “Servicio Responsable” pretende la puesta en marcha de una red de establecimientos en Torrevieja, cuyos locales cumplan una serie de requisitos que permitan garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes.
Todos estos requisitos están recogidos en el “Código de Buenas Prácticas Profesionales en el Sector Hostelero”, que reúne consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.
Por todo ello, se ha abierto un plazo de inscripción que se extenderá hasta el 15 de marzo, para que cualquier empresa hostelera o de ocio nocturno de la ciudad pueda obtener el distintivo del programa e ingresar en la Red de Establecimientos Responsables de Torrevieja. Para ello pueden ponerse en contacto a través de www.controlaclub.org o www.servicioresponsable.org.
En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.
La asociación Controla Club es una ONG sin ánimo de lucro, constituida en 1997, que nace con el objetivo de abordar la responsabilidad social en el ocio juvenil, informando y concienciando de los riesgos y problemas relacionados con el ocio y el tiempo libre de los jóvenes, mostrando las ventajas que tienen las conductas moderadas y las alternativas de ocio inteligente, mediante la creación de estrategias comunicativas y de mediación social que partan del punto de vista del potencial consumidor, de tal modo que sean capaces de utilizar la proximidad con el mismo para fortalecer su compromiso y generar la necesaria credibilidad de los mensajes del programa.
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