- Advertisement -

Solucionada la rotura de una tubería de saneamiento por unas obras en una parcela en Orihuela Costa

A media tarde del miércoles 28 de junio la empresa que está ejecutando una excavación para cimentación en una parcela en Calle Diamante, de Orihuela Costa, rompió accidentalmente una tubería de gran diámetro del servicio de saneamiento, produciéndose un vertido de residuos y aguas sucias a la propia parcela y a la vía pública.

El vertido pudo ser dirigido por personal de la contrata de gestión del saneamiento municipal hacia el tanque de tormentas de que dispone Orihuela en la zona, a fin de evitar su llegada a la playa y al mar. La avería se reparó definitivamente hacia las cinco de la mañana del jueves, para lo que se paralizó el funcionamiento de las estaciones de bombeo durante los trabajos.

En el lugar se personaron a media noche los concejales de Infraestructuras y de Playas, Juan Ignacio López-Bas y Luisa Boné, para interesarse sobre la situación. De la misma manera, el concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Fernández ha iniciado desde su área el protocolo municipal para detectar cualquier incidencia medioambiental derivado del incidente.

A partir de este momento se procede a la limpieza de las calles y la eliminación de los residuos del tanque de tormentas, con un control constante del vertido para evitar más problemas por malos olores principalmente.

 

 

Los comentarios están cerrados.