El pasado jueves la portavoz de Ciudadanos Rosa García decidió junto con su compañero Joaquín Gumbao abandonar el pleno municipal ante las múltiples interrupciones y las actitudes de menosprecio y maltrato que a su juicio se vienen produciendo.
“No es ocasional, se ha convertido ya en algo normal”, asegura García quien continúa diciendo “tanto el equipo de gobierno como el grupo socialista dedican gran parte de sus turnos de intervención en los plenos a proferirme mofas y dedicarme expresiones que rozan la mala educación y son propias de comportamientos machistas y trato vejatorio. Expresiones como “es usted la reina de la fiesta” “ a usted sólo le interesa su ego”, “es usted cínica e hipócrita”, “a usted no la quiere nadie” “vieja del visillo” “usted tiene envidia corrosiva”, usted tiene “delirios de grandeza”, “nadie se fia de usted, no le dan ni agua”, “es usted una mosca cojonera”, “tiene una desmedida ambición”, “una tremenda vanidad” “viene a hacer política destructiva y envidiosa”, “usted no tiene credibilidad”, “usted sólo se ha dedicado a gastar y despilfarrar”, “usted ha mentido en todo”, y otras muchas son las que la Sra. García debe soportar en los plenos, no solo en las intervenciones normales sino en los propios ruegos y preguntas que la mayoría van dedicados también a ella.
“El colmo fue el pasado pleno del 29 de febrero en el que tras ser interrumpida 14 veces en mi turno de palabra por el Sr. Alcalde, siendo nueve de ellas en un mismo turno, no tuve más remedio que abandonar el pleno junto con mi compañero de grupo porque así es imposible poder realizar nuestra labor de oposición con plenas garantías. Actitudes y expresiones antidemocráticas, dictatoriales y despóticas como “su turno terminará cuando yo se lo quite” o, “el alcalde puede cortarle cuando quiera, ¿aún no lo ha entendido?” fueron utilizadas por el Sr. Alcalde en el pasado pleno en varias ocasiones”, asegura García, quien indica “si persisten en este tipo de comportamientos nos vamos a ver obligados a solicitar la protección y defensa de nuestros derechos a los órganos judiciales competentes, pues el no poder desarrollar nuestra función política con igualdad y plenas garantías vulnera nuestro derecho de participación política, al margen claro está de los comportamientos machistas y el trato vejatorio al que particularmente me estoy viendo sometida”.
“A pesar de ello no vamos a dejar de realizar nuestra oposición como lo venimos haciendo, con propuestas que redunden en beneficio de los benejucenses y también con rotundidad y contundencia en nuestra labor de control y fiscalización. No van a callar la voz de muchos vecinos a los que representamos y otros tantos que quieren que Benejúzar cuente con una oposición, ya que esta es la única que existe, desde que el Partido Popular tapó la boca al Partido Socialista por 33.000 € al año”, concluye García.
Los comentarios están cerrados.